La Unión | LOMAS

Una ONG de Lomas junta mantas y frazadas para donar: cómo sumarse

Solidarios. Movimiento Etiopía se dedica a difundir los pedidos de las organizaciones solidarias de la zona. En esta oportunidad se unieron a una campaña contra el frío. 

Crean redes solidarias para ayudar a distintas organizaciones sociales de la zona

Crean redes solidarias para ayudar a distintas organizaciones sociales de la zona.

Desde la ONG Movimiento Etiopía se trabaja para difundir las actividades de las organizaciones autogestivas de la zona y en esta oportunidad se unieron al pedido de mantas y frazadas que necesita Mandarines Lomas para las personas en situación de calle.

Trabajar en conjunto para llegar a más vecinos es el objetivo de Movimiento Etiopía que cuenta con varias entidades amigas y solidarias de Lomas y alrededores que requieren ayuda en diferentes momentos del año.

Con la llegada de las bajas temperaturas, se unieron al pedido de Mandarines, la agrupación que se dedica todos los martes a salir por las calles de Lomas para no sólo asistir con comida a quienes lo necesitan, también realizan un trabajo importante que incluye escuchar las problemáticas y contener a quienes no cuentan con un techo para vivir.

"Nuestra organización amiga Mandarines realiza las recorridas por Lomas, los martes de 19:30 a 21:30, pero actualmente buscan frazadas y mantas, ya que muchas personas en situación de calle o en riesgo de estarlo las necesitan para poder abrigarse", pidieron desde la ONG.

La unión entre varias organizaciones sociales que existen en la zona es fundamental para crear redes solidarias y a eso apunta Movimiento Etiopía que también hace un gran trabajo de reciclado todos los cuartos sábados de cada mes en Temperley.

La unión entre varias organizaciones sociales que existen en la zona es fundamental para crear redes solidarias y a eso apunta Movimiento Etiopía que también hace un gran trabajo de reciclado todos los cuartos sábados de cada mes en Temperley.

En las jornadas de reciclado además reciben donaciones y luego todo se entrega a la Organización Comunitaria y Feminista Mariposas de Villa París y al Colectivo de Trabajo de Reciclado Las Cavas.

También colaboran con la Biblioteca Popular Julio Cortázar de Lomas cuando realizan las jornadas de "Sábado Solidario" donde se regalaron 12 libros a elección a cada persona que dona una paquete de galletitas o una leche larga vida: "Todo lo recaudado va para el merendero de las Mariposas de Villa París de Glew.

Por eso, si alguien tiene frazadas o mantas nuevas o usadas, pero en buen estado, pueden comunicarse con Movimiento Etiopía o directamente con Mandarines a través de las redes sociales. Ellos se encargan de coordinar un punto de encuentro para realizar la entrega de donaciones.

También Movimiento Etiopía está en la búsqueda de voluntarios que puedan sumarse para colaborar en cada campaña que encaran.

Instagram: @movimientoetiopia, @mandarines._

Temas Relacionados