La Unión | DEPORTES

Temperley rescató un empate ante Almirante, pero se alejó de la punta

Primera Nacional. Con un penal mal sancionado, Lucas Angelini puso el 1-1 frente al Mirasol en un partido que terminó muy caliente. Quedó a cinco de Agropecuario, líder de la Zona A.

Con un penal "fabricado" por Luis López y que compró el árbitro Rodrigo Rivero, Temperley rescató un punto frente a Almirante Brown con la ejecución de Lucas Angelini. Por la misma vía anotó Diego García.

Otro partido en el que el Gasolero no estuvo a la altura del juego, le costó aprovechar su momento y llegó a las cuatro fechas sin triunfos, quedando al cierre de la primera rueda a cinco unidades de Agropecuario Argentino de Carlos Casares, líder de la Zona A de la Primera Nacional.

Temperley tuvo un comienzo prometedor, punzante, yendo a buscar el resultado para cambiar el panorama de los últimos partidos. Adrián Martínez –reemplazante de Sosa- y Angelini aportaron llegada por las bandas.

Sin embargo, fue "Chichón" Nieto el que más gravitó, el más adelantado de los volantes "flotó" por delante de Reinhart y Altamirano para maniobrar y buscar los espacios para la llegada libre de sus compañeros.

El "Animal" López tuvo una chance clara luego de una duda de Iribarren en el cierre, pero no pudo definir por la rápida salida de Ramiro Martínez. Lo mismo le pasó a Germán Rivero. De una pérdida de Nieto arrancó Mariano Santiago, que buscó al delantero y la zambullida de Castro evitó que la acción terminara en gol.

Después no hubo jugadas claras, pero sí aproximaciones de Temperley, que no llegaron a lastimar, pero que desnudaron algunas falencias de la defensa Mirasol. Franco Ayunta, un par de veces, fue el referente de esas situaciones.

El complemento fue más lucha que fútbol, y a partir de ciertas incidencias, comenzó a levantar temperatura. El juego no fluyó, se llegaba en cuentagotas a los arcos, como el cabezazo de López a centro de Baldunciel.

Los técnicos comenzaron a mover los bancos. El empate no les alcanzaba a acercarse más a Agropecuario. Y en la media hora todo comenzó a descarrilarse. Primero por el penal que encendió la bronca del local –sujeción de camiseta de Pérez a Barrionuevo- que Diego García cambió por gol.

Como en otros pasajes del torneo, el descontrol no fue el aliado del Gasolero. La insólita expulsión de Matías Belloso le dio aire para evitar la derrota y con el penal inventado del árbitro Rivero -López se dejó caer frente a Moreno- encontró algo de justicia en el resultado con el remate de Lucas Angelini. 

Los reproches continuaron al final del partido, mientras el "Chaucha" Bianco intentaba calmar y separar a sus jugadores que se le fueron encima al árbitro. Temperley necesita tranquilidad en este momento en que las cosas no son tan positivas como al inicio del campeonato. Le queda toda una segunda rueda por delante.

La Síntesis

Temperley (1): Matías Castro; Adrián Martínez, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Tobías Reinhart, Gabriel Altamirano, Luciano Nieto; Luis López y Franco Ayunta. DT: José María Bianco.

Almirante Brown (1): Ramiro Martínez; Ulises Abreliano, Nahuel Iribarren, Alan Barrionuevo y Jonathan Zacaría; Leandro Guzmán, Marcos Enrique, Mariano Santiago, Tomás Bugallo; Germán Rivero y Nazareno Bazán. DT: Alejandro Orfila.

Goles ST: 31m. Diego García (AB) y 43m. Lucas Angelini (T), ambos de penal. Cambios ST: 15m. Diego García por Bugallo (AB) y Juan Escurra por Bazán (AB), 19m. Enzo Coacci por Altamirano (T) y Facundo Krüger por Ayunta (T), 27m. Álvaro López por Rivero (AB) y Matías Belloso por guzmán (AB), 34m. Agustín Paz por Baldunciel (T), 39m. Christian Moreno por Escurra (AB) y 46m. Juan Martín Busto por López (T). Amonestados: Altamirano, Demartini y Navarro –suplente- (T); Barrionuevo, Zacaría, Rivero, Bugallo, Belloso, Iribarren y Abreliano (AB). Expulsado ST: 37m. Belloso (AB). Árbitro: Rodrigo Rivero. Estadio: Alfredo Beranger.