Helado Infinito se presenta por primera vez en la región

Recomendado . El dúo de trip pop de la chilena Loreta Naira Ocampo y el argentino Víctor Borgert mostrará las canciones de último disco y de los dos anteriores. 

Una chilena y un argentino

Una chilena y un argentino.

Helado Infinito, el dúo de trip pop integrado por la chilena Loreta Neira Ocampo y el argentino Víctor Borgert, llega por primera vez a los escenarios de la región luego de haberse presentado en La Plata, en Capital y en diversas latitudes. 

La cita será el domingo a las 16 en Árbol Caído, de Adrogué, donde tocarán temas de su último disco, "Cancún Tokyo",  y de sus trabajos anteriores. También serán parte del encuentro Ivo Ferrer, Pitucardi y Mariano Villasante.  

La banda se presentó en bares, centros culturales y festivales de Chile, Argentina, Uruguay, México, Lituania, Ucrania, Letonia, Alemania, España, Portugal, Francia, Albania, Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Bosnia, Serbia, Suecia, Dinamarca, Hungría, Kosovo y Austria. 

El set en vivo cuenta con voz, guitarra, cuatro venezolano, clarinete y sintetizador tocado por Loreta, y voces, trompeta, guitarra y programaciones tocadas por Víctor. 

Los integrantes del dúo se conocieron en Argentina a fines de 2014 y al año siguiente comenzaron a "pololear", como llaman en Chile a ponerse de novios, mientras que luego de un viaje armaron el grupo.  

"El dúo comenzó en 2016, por las ganas que teníamos los dos de hacer música. En 2017 sacamos nuestro primer disco", le cuenta Loreta a La Unión. 

El grupo debutó discográficamente con "Canciones Dispersas", en 2017, y par de años después llegó "El Movimiento del Error". 

En medio de una de sus giras por México y luego de ser convocados por una discográfica japonesa para editar sus álbumes en Asia, la pareja comenzó con el sueño de ir a tocar a Japón. 

Ese viaje de 12 mil kilómetros nunca se concretó, pero en su búsqueda se dieron múltiples aventuras -internas y compartidas- que el proyecto nacido en La Plata en 2016 plasmó en su recién estrenado tercer álbum "Cancún Tokyo", una placa grabada en Eslovaquia y co-producida junto al músico y productor Alexander Sasha Mamaev, más conocido como Gonsofus.

Compuesto por diez canciones originales, "Cancún Tokyo" transita con naturalidad entre el pop, el folk, la música electrónica y el hip-hop, siendo cada pieza dueña de un universo propio, con sus propias reglas y estética.

La grabación del nuevo disco se dio en tres tandas: una primera en Santiago de Chile -ciudad en la que reside actualmente Helado Infinito- a comienzos del 2022, una segunda en Bratislava, Eslovaquia, en junio y julio 2022, y una tercera en Hradište, una pequeña localidad en Eslovaquia, en agosto del mismo año. 

"Siento que en los discos anteriores no nos casamos con ningún estilo, este nuevo álbum es el más orgánico", cuenta sobre lo que sueno este nuevo álbum. 

Sobre el sonido del álbum, agrega: "En este nuevo disco no fuimos tan compinches con la computadora, de los beats con la maquinita. Loopeamos guitarras en vivo, son temas más naturales, más humanos, más tocados". 

CRUZANDO LA CORDILLERA 

Loreta destaca la gran influencia de la cultura argentina en su Chile natal y como en su país faltan lugares para tocar. 

"Lo que se hace en Argentina llega mucho a Chile, tenemos una gran admiración por la cultura argentina, por la música, por la literatura. Faltan lugares para tocar en Chile", dice. 

También detalla la admiración que hay del otro lado de la Cordillera de los Andes por los artistas extranjeros. 

 "Ninguna banda chilena llena un estadio, pero se agotan las entradas en dos días cuando viene una banda extranjera. Hay poco amor lo hecho en casa, se está yendo de a poco", cierra.

MÁS INFO 

Helado Infinito, el domingo a las 16 en Árbol Caído de Adrogué, Diag. Toll 1245.

Temas Relacionados