La Unión | DEPORTES

Leonardo Patti, nuevo entrenador de Defensores de Banfield

Vóley. De gran trayectoria como jugador, se hará cargo del plantel hasta el regreso de Leandro Alegre. Ganó ocho títulos con cinco clubes diferentes.

Patti est a cargo del Defe

Crédito: Prensa Defensores de Banfield.

Patti está a cargo del Defe.

Defensores de Banfield presentó al nuevo entrenador de División de Honor. Se trata de Leonardo Patti, quien cuenta con una extensa e increíble trayectoria.

Según informó el club, "Leo estará cubriendo el puesto de nuestro querido Leandro Alegre hasta que tenga que volver de Tucumán para cumplir sus obligaciones con Monteros Vóley de cara a la Liga Argentina 2023/24".

Patti se retiró en 2018, jugando para Bolívar Vóley, luego de 22 años de carrera como profesional. Disputó 21 ediciones de la Liga y ganó ocho títulos con cinco clubes diferentes. Además, jugó en la Selección Argentina el Mundial 2022 que se disputó en nuestro país y estuvo presente en dos Juegos Olímpicos: Sydney 2000 y Atenas 2004.

Fue jugador de Luz y Fuerza de Necochea, Vélez Sarsfield, UBA, Aris Salónica (Grecia), Málaga (España), Bolívar Vóley, Rosario Sonder, Gigantes del Sur, UPCN San Juan Vóley Club, La Unión de Formosa, Lomas Vóley (2013-14) y Ciudad Vóley.

Su debut al frente del plantel no fue el mejor. En el estadio Roberto Pando, del barrio de Boedo, el CASLA se impuso por 3-0, con parciales de 25-21, 25-21 y 25-20. A pesar de la derrota, el uruguayo Lucas Méndez fue el máximo anotador del partido con 17 puntos, mientras que por el lado de San Lorenzo aportaron 15 cada uno Darío Costa y Manuel Quiroga.

Jugada la 7º fecha de la División de Honor Caballeros de la Federación Metropolitana de Vóley, el Defe suma dos triunfos y cinco derrotas, tres de ellas de manera consecutiva. A esta última se suman Municipio de Lomas de Zamora y Club Ciudad de Buenos Aires. Desde la 4º que no consigue un triunfo: 3-1 como local de Vélez Sarsfield. 

Por su parte, Municipio de Lomas obtuvo un ajustado triunfo ante Club Ciudad de Campana por 3-2. Los parciales favorables al equipo de Marcelo Silva fueron de 25-23, 23-25, 25-22, 26-28 y 15-12. Hasta el momento son cuatro triunfos y tres derrotas para los lomenses.

Otros resultados: Club Atlético y Social Bella Vista 3-Boca Juniors 0; Universidad Nacional de Tres de Febrero 3-Club Italiano 0; River Plate 3-Ferro Carril Oeste 2 y Club Ciudad de Buenos Aires 3-Vélez Sarsfield 1.

En la próxima fecha, Defensores de Banfield recibirá a River Plate el lunes 5 de junio, mientras Municipio de Lomas de Zamora hará lo propio el martes 6 ante Club Ciudad de Buenos Aires.

Temas Relacionados