La Unión | DEPORTES

Argentina perdió con Nigeria y se despidió del Mundial

Octavos de final. Muhammad y Sarki le dieron la victoria por 2-0 a los africanos en San Juan y el pase a los cuartos de final. Decepción total para el equipo de Mascherano.

Luka Romero encara a su marca

Crédito: TELAM

Luka Romero encara a su marca.

La Selección Argentina Sub-20 quedó eliminada en octavos de final del Mundial de la categoría al perder por 2-0 frente a Nigeria, en San Juan.

El equipo de Javier Mascherano, que se vio beneficiado por organizar la Copa del Mundo sin haber clasificado directamente en el Campeonato Sudamericano de Colombia, sufrió un duro golpe ante Las Águilas africanas. 

De antemano tocó un rival duro, muy físico, distinto a los rivales que Argentina enfrentó en la Fase de Grupos. Nigeria no se amedrentó por el marco de público que copó el Bicentenario de San Juan y jugó un partido cerrado, de piezas contra piezas, y anuló el circuito de juego del equipo de Mascherano.

No pudo hacerse de la pelota Carboni, cada vez que Romero encaraba la falta era sistemática o se redoblaba para frenar sus intentos. Tampoco Aguirre pudo sortear el mano a mano contra su marca. Y Véliz siempre se las arreglaba para poner en aprietos a la defensa rival, luchando solitariamente y haciéndose fuerte en las alturas.

Nigeria tapó el circuito Redondo-Tanlongo, los ejes del mediocampo, por lo que a Argentina padeció falta de ritmo y juego hasta la media hora. A partir de ahí, logró cierto progreso, pero sus llegadas fueron similares a las de su rival, forzadas, a las apuradas y sin real peligro frente al arco de Aniagboso.

El peso del partido y la búsqueda del triunfo siempre fue de Argentina. Con aciertos y errores, luces y sombras, los pibes fueron al frente. 

Y, de a ratos, Nigeria llegaba, como con ese remate de Sunday que motivó una muy buena repuesta de Gomes Gerth. Pero, la sorpresa fue protagonista. El ingresado Umeh Emmanuel puso a Ibrahim Muhammad cara a cara con el arquero y ante el cierre de dos defensores tocó la pelota al fondo del arco. Errores conceptuales en la marca derivaron en el gol de los africanos.

Ese golpe condicionó a la Selección, llegaron los cambios en busca de soluciones urgentes, los apuros en general, el partido de rompió. En medio del nerviosismo, el palo le privó el empate a Luka Romero.

Cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Elatu le ganó la posición a Giay y el centro al medio fue conectado de cabeza por Sarki, que le puso cifras definitivas al partido y a la enorme decepción de Argentina.

La Síntesis

Argentina (0): Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo y Federico Redondo; Brian Aguirre, Valentín Carboni y Luka Romero; Alejo Véliz. DT: Javier Mascherano.

Nigeria (2): Chijioke Aniagboso; Daniel Bameyi, Abel Ogwuche, Benjamin Fredrick y Solomon Agbalaka; Nnadi Tochukwu y Daniel Daga; Ibrahim Muhammad, Samson Lawal y Jude Sunday; Salim Fago. DT: Ladan Bosso.

Goles ST: 16m. Ibrahim Muhammad (N) y 46m. Rilwanu Sarki (N). Cambios ST: 11m. Umeh Emmanuel por Lawal (N) y Rilwanu Sarki por Sunday (N), 20m. Juan Gauto por Aguirre (A), 29m. Gino Infantino por Carboni (A) e Ignacio Maestro Puch por Avilés (A), 33m. Victor Eletu por Ibrahim Muhammad (N), 48m. Joshua John por Tochukwu (N) y Kahinde Ibrahim por S. Lawal (N). Amonestado: Redondo, Infantino y Gómez  (A). Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia). Estadio: Bicentenario de San Juan.

.

Temas Relacionados