Cristian Luna & The Tock and Blues, entre Banfield y México

crédito local. La banda se presenta en El Refugio para mostrar sus nuevos temas, mientras que fueron confirmados en un festival internacional. 

La banda a full

La banda, a full.

Cristian Luna & The Tock and Blues sale a escena el sábado en El Refugio de Banfield para adelantar material de su próximo disco y repasar algunos clásicos con la presencia de músicos invitados, mientras que ya tiene en su agenda una presentación en un festival internacional. 

"Seguimos presentado temas nuevos que son de nuestro próximo disco. Nuestro segundo álbum ya está grabando, nos falta solo la mezcla", le cuenta Cristian Luna, armonicista y líder del grupo, a La Unión. 

La formación se completa con Flor Alonzo en la voz, Dante Ramoni en guitarra, Rodolfo León en bajo y Rodrigo "El Pulpo" Chaparro en batería. Además, se sumarán como invitados los guitarristas Jorge Fiasche, de Memphis La Blusera, y Daniel Pezzella, de Cemento & Distorsión. 

"Además de los temitas nuevos, vamos a hacer un par de blues clásicos. Para el cierre vamos a armar como una zapadita con todos los músicos en el escenario, sumando a los invitados", apunta el músico lomense.  

La banda lleva adelante desde hace ocho años un repertorio con composiciones propias y con clásicos del blues y se presentaron en festivales, teatros, bares, salas y radios de toda a Argentina. En su periplo compartieron escenarios con bandas del calibre de Memphis la Blusera, La Mississippi, Miguel Botafogo, Chino Sanz y Caburo Blues, entre otros tantos.

MEXICAN BLUES 

Mientras siguen tocando en los escenarios de la región y esperan por la salida de su segundo disco, la banda de Cristian Luna fue convidada a ser parte de la programación del Primer Festival Internacional de Blues & Jazz del Valle del Mayo, en México. 

"Hace un par de meses, vía streaming, participamos del Festival de Obregón y quedamos con muy buena relación. Ahora, con otros organizadores, nos invitaron a un Festival de Blues & Blues de Obregón, en Sonora, en noviembre. Hay mucha movida ahí", cuenta. 

La banda de la región será uno de los representantes argentinos en la cita del norte mexicano, cercana a la frontera con Estados Unidos, y se sumará la Lavaque Blues Band, de Pergamino. 

MÁS INFO 

Cristian Luna & The Tock and Blues, sábado a las 22 en El Refugio de Banfield, Maipú 540. Entradas por Alternativa.