La Unión | ESPECTÁCULOS

Encuentro, Pakapaka y DeporTV celebran 40 años de democracia

recomendado . Organizado en ejes, los canales educativos y culturales públicos pondrán en pantalla material sobre la historia reciente de Argentina. 

Ya est disponible

Ya está disponible.

Los canales educativos y culturales públicos Encuentro, Pakapaka y DeporTV presentan el micrositio 40 años de democracia, que reúne un conjunto de materiales para el aula que tratan sobre la vida democrática de Argentina.

En el sitio https://40democracia.gob.ar/, que ya se encuentra disponible, el material se organiza bajo los ejes "Democracia y acontecimientos históricos"; "Democracia y ampliación de derechos", que contiene material acerca de memoria, género, diversidad e inclusión, participación popular, justicia social y soberanía, diversidad lingüística y cultural; y, por último, "Democracia y escuela".

Además, se incorporan sugerencias para trabajar en el aula para los niveles inicial, primario y secundario.

En tanto, canal Encuentro participó de un tramo formativo para la producción de piezas audiovisuales para redes destinado a estudiantes de institutos de formación docente de todo el país.

CANAL ENCUENTRO EN LA ESCUELA

Canal Encuentro participó, además, de un tramo formativo para la producción de piezas audiovisuales para redes destinado a estudiantes de institutos de formación docente de todo el país: "Recursos para realizar piezas audiovisuales en los institutos de formación docente (ISFD) a los 40 años de la recuperación de la democracia".

En este tramo de formación –que se llevó adelante entre el 14 y el 28 de abril–, trabajadoras y trabajadores profesionales de Canal Encuentro introdujeron a estudiantes de profesorados en los conocimientos básicos necesarios para la producción de una pieza audiovisual breve: contenidos, narración, producción.

La propuesta es que las/los estudiantes de los institutos de formación docente cuenten con herramientas para producir piezas breves que les permitan comunicar experiencias formativas en torno a la conmemoración de los 40 años de democracia.

Temas Relacionados