La Unión | DEPORTES

San Martín ganó en la agonía y cerró puntero el Apertura

Primera C. Sobre la hora se desató la locura en Burzaco con los goles de Nahuel Pombo y Rodrigo Benítez para el 2-0 a J.J. Urquiza. Ahora se viene el Clausura.

San Martín cerró el Apertura como líder

Crédito: Prensa San Martín (B)

San Martín cerró el Apertura como líder.

San Martín de Burzaco venció por 2-0 a Justo José de Urquiza en el estadio Francisco Boga por la 19º y última fecha del Torneo Apertura de Primera C, que cerró en lo más alto de la tabla de posiciones.

En un partido "chivo" para el Azul, porque el elenco de Caseros le jugó de igual a igual y lo superó en varios pasajes del primer tiempo, los cambios en el complemento le cambiaron la cara al local, que siempre buscó los tres puntos.

Con los ingresos de Emiliano Pastoriza al lateral derecho corriéndose Iván Centurión a la zaga central, y los de Rodrigo Benítez y Nahuel Pombo, San Martín fue más ambicioso. Y más adelante, con Lucas Vico y Lautaro Núñez, terminó por afianzar esa búsqueda que tomó forma en los minutos finales.

Cuando parecía que el gol iba a llegar por arriba, sucedió todo lo contrario. Nahuel Gómez abrió para Lautaro Fernández, este jugó al medio para Núñez, que encontró la diagonal de Pombo cuyo remate cruzado superó a De Luca.

El reloj marcaba 45 minutos, la hora señalada. Pero hubo más, porque tres más tarde, de un córner de Pombo hubo doble cabezazo, el primero de Núñez, que corrigió Benítez para decorar el resultado y desatar la euforia en Burzaco.

San Martín llegó a los 37 puntos, y habrá que esperar hasta este martes por Liniers (34) que visita a Deportivo Laferrere para saber si termina solo en la punta del Torneo Apertura o sigue con compañía. La próxima semana arranca el Torneo Clausura, con el Azul recibiendo a Central Córdoba de Rosario. 

Al cierre del Clausura y por Tabla Anual, los primeros tres equipos ascenderán directamente a la Primera B. El cuarto lo hará a través de un Torneo Reducido entre los ubicados entre el 4º y 11º puesto.

El equipo de la dupla Banegas-Flores formó con: Bruno Centeno; Iván Centurión, Gastón David (ST inicio Emiliano Pastoriza), Santiago López y Lucas Benaducci; Blas Sosa (ST 18m. Lucas Vico), Nahuel Gómez, Lucas Chiapparo (ST 29m. Lautaro Núñez) y Lucas Vera Piris (ST inicio Nahuel Pombo); Mauricio Fernández y Khalil Caraballo (ST inicio Rodrigo Benítez).

Goles ST: 45m. Nahuel Pombo (SM) y 48m. Rodrigo Benítez (SM). Árbitro: Lucas Brumer. Estadio: Francisco Boga.

Temas Relacionados