La Unión | LOMAS

Estuvo dos semanas desaparecido en La Plata y lo encontró una vecina de Lomas

ALIVIO. Tiene 14 años y lo buscaban desde el 9 de mayo. Una lomense lo vio caminando por la calle y lo reconoció.

El joven era buscado desde el 9 de mayo en La Plata y apareció en Lomas

El joven era buscado desde el 9 de mayo en La Plata y apareció en Lomas.

Un adolescente que llevaba dos semanas desaparecido en La Plata fue encontrado en las últimas horas por una vecina de Lomas de Zamora.

El chico, identificado como D.M., tiene 14 años y había sido visto por última vez el pasado 9 de mayo en la intersección de la calle 9 y la avenida 66, en la ciudad de La Plata. Desde ese momento no se supo más nada de él.

La familia de D. hizo la denuncia a la Policía y difundió la búsqueda por todos los medios que tuvieron a su alcance. La cara del joven inundó las redes sociales. Durante dos semanas, su situación mantuvo en vilo a los platenses, hasta que este martes llegó una buena noticia desde Lomas.

Gracias a la difusión del rostro de D., una vecina lomense lo reconoció mientras caminaba desorientado. No dudó en retenerlo y llamó inmediatamente a la Policía y a su familia. "En Lomas de Zamora una chica lo vio que andaba en la calle. Mientras nos avisó, le dio cama, baño y comida", contó la hermana del adolescente al portal El Día. Además, confirmó que se encontraba en buen estado de salud y que este martes por la mañana pudieron reencontrarse con él.

Por el momento, se desconoce por qué D. se fue de La Plata, dónde estuvo en todo este tiempo y cómo hizo para llegar a Lomas.

En la búsqueda intervinieron la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°16 del Departamento Judicial de La Plata y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia bonaerense.