La Unión | LOMAS

Allanamientos en Temperley: cayó una banda que traficaba droga a España

OPERATIVO ANTINARCO. La investigación duró varios meses y hubo cuatro detenidos. Incautaron dinero en pesos, dólares y euros, y una gran variedad de estupefacientes.

El operativo incluyó un allanamiento en Temperley

El operativo incluyó un allanamiento en Temperley.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a cuatro hombres acusados de integrar una organización que se dedicaba al tráfico de drogas hacia España. Hubo allanamientos en Temperley.

Todo empezó en septiembre del año pasado, cuando efectivos de la PSA se enteraron que una persona investigada por ejercer el rol de "mula" había reservado un vuelo con destino a Barcelona. Cuando llegó al Aeropuerto de Ezeiza, pasó sin problemas los controles de seguridad, pero cuando ingresó al baño, tuvo un sospechoso encuentro con un empleado del lugar que entró con una mochila negra.

Atentos a esta maniobra, los policías procedieron a identificarlos. Dentro de la mochila hallaron 12 paquetes rectangulares de cocaína, con un peso total de 13.044 kilogramos. También se les incautó $19.130, US$1.532, 1.000 euros, dos celulares, pasaportes, un auto y documentación. Ambos sujetos, de 19 y 43 años, quedaron detenidos e incomunicados.

Horas más tarde, la PSA allanó una vivienda en Temperley y otra en Capital Federal, donde secuestraron más elementos de interés para la causa. La investigación siguió bajo la dirección de la Procuraduría de Narcocriminalidad, con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora y de la Fiscalía Federal N° 1.

Tras una ardua investigación que incluyó tareas de campo, escuchas telefónicas y tareas de vigilancia, la PSA identificó al encargado de reclutar a las "mulas" y de organizar la logística para viajar a España. Se realizaron nueve allanamientos más en Olivos, CABA, Rosario, San Lorenzo y Funes -provincia de Santa Fe-, donde arrestaron a una mujer de 31 años y a un hombre de 36.

En los operativos, incautaron 8,316 kilogramos de MDMA, 93 pastillas de metanfetaminas, 94.36 gramos de PCP, 28.64 gramos de heroína, 1.48 gramos de cocaína, algunas dosis de LSD, tres balanzas de precisión y elementos de corte y estiramiento. Además, secuestraron US$7.755, $237.570, dos autos, una moto de alta gama, un equipo de radio satelital, routers y otros dispositivos digitales.

Temas Relacionados