La Unión | NACIONALES

"Es el candidato natural": Kicillof sigue sumando respaldos

camino electoral. Más referentes del FdT lo validan. Sin embargo, ponderan la definición colectiva y de Cristina.

El gobernador rumbo a la postulación para la reelección

El gobernador, rumbo a la postulación para la reelección.

De cara a las elecciones de este año, el gobernador bonaerense Axel Kicillof sigue recibiendo respaldos y gestos de apoyo desde distintos sectores del oficialismo.

El jefe de asesores del Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que el gobernador Axel Kicillof "tiene una excelente gestión" y es el "candidato natural" para competir por un nuevo mandato en la provincia de Buenos Aires, pero aclaró que, como no se trata de "un proyecto individual", va a hacer "lo que definan nuestra fuerza política y (la vicepresidenta) Cristina" Fernández de Kirchner.

"Acá no hay ninguna aventura personal, ningún proyecto individual de nadie, ni mucho menos del gobernador", dijo y sostuvo que Kicillof " es un gobernador que tiene una excelente gestión, reconocida por propios y ajenos y que tiene las chances legales, normativas, y por ende se transforma en el candidato natural y en el único candidato que hay para la gobernación de la provincia de Buenos Aires".

"Hoy seguimos trabajando, el gobernador sigue gestionando y recorriendo la provincia para juntar votos para sostener nuestro proyecto político acá en la provincia, y para sumar lo más posible en el ámbito nacional, y después nuestra fuerza política lo definirá", aseveró Bianco.

Por su parte, el exministro de Educación Nicolás Trotta afirmó que el gobernador Axel Kicillof "es el que más entusiasmo genera" en los votantes bonaerenses para las próximas elecciones y evaluó que el oficialismo vive un período de "mucha complejidad en el campo económico y eso repercute en la arquitectura electoral y las posibilidades electorales que tiene".

"La decisión de Cristina Fernández de Kirchner de no ser candidata abre un escenario diferente que implica seleccionar a quienes pueden representar de la mejor forma al Frente de Todos, intentando reconstruir la diversidad de miradas del 2019. Pero aprendiendo de ese proceso", aseveró Trotta, referente de la Escuela Justicialista "Néstor Kirchner"

Sostuvo que "hoy el objetivo no es como en el 2019 superar el 40 o 45 % en las PASO, sino lograr el piso histórico del peronismo y el kirchnerismo. Y es ahí donde (Axel) Kicillof es el que más entusiasmo genera, y ese es un dato objetivo que se observa en las encuestas".

Temas Relacionados