La Unión | LOMAS

SADE Lomas celebrará el Festival Internacional de Poesía

Para sumarse. En la ronda de lectura mensual, compartirán textos referidos a la temática de la paz que es el lema que propone el certamen este año. 

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Lomas, en su tradicional ronda de lectura que realizan una vez al mes, van a celebrar el Festival Internacional de Poesía que se desarrolla durante todo este mes. Allí, todos los que se presenten van a poder compartir textos referidos a la paz, ya que es el lema que propone el festival este año.

La jornada, que es abierta al público, se desarrollará este viernes a las 17 en el espacio Cultural Dandelión Arte, ubicado en Larrea 350, Lomas, en el marco de las rondas de lecturas que se hacen allí los terceros viernes de cada mes. 

"En esta oportunidad, vamos a contar con esta particularidad que nos ofrece el festival internacional, el cual tiene como lema 2023 'La Poesía en Acción Universal por la Paz - Respeto y Cuidado de la Vida', y por eso invitamos a que se sumen a leer sus escritos referentes a esta temática", detalló Alejandra Patané, la actual presidenta interina de la institución lomense. 

Los que participen de la jornada de este viernes que se extenderá hasta las 19, según anticiparon, van a conocer más sobre la celebración del "FIP palabra en el mundo" Festival Internacional de Poesía en todas partes, en su XVII edición que tiene el objetivo de compartir los poemas o textos breves de los escritores de todo el mundo.

"Será una tarde especial en la que recibirán un certificado de participación en el festival", anticiparon desde SADE Lomas. 

Como siempre, la SADE se une a los festivales de este tipo para incentivar a sus socios y vecinos que son parte de los encuentros que se realizan mensualmente.

Cada ronda de lectura es abierta a todo aquel que quieran participar ya sea para compartir sus textos escritos de puño y letra o simplemente para dar a conocer las poesías de otros autores. 

La de este viernes será una jornada distintiva donde todos los participantes tendrán la posibilidad de ser parte del festival y recibir su certificado al finalizar el encuentro que se hace todos los años en mayo. 

Temas Relacionados