La Unión | DEPORTES

Lomas, entre el Metro y los festejos en el Argentino de Selecciones

Hockey. Las Conejas volverán a la acción con el objetivo de ser punteras. Además, el club de Arenales hizo su aporte en las consagraciones de Buenos Aires.

Los dos planteles con sus trofeos

Crédito: Prensa CAH

Los dos planteles con sus trofeos.

El próximo fin de semana se reanudará el Torneo Metropolitano de Hockey sobre Césped de la Asociación de Buenos Aires. En la rama femenina, Lomas Athletic buscará la punta al jugarse la 8º fecha y para lograr ese propósito necesita un triunfo y que Arquitectura, el actual líder, no gane su encuentro.

Pese a las bajas que tuvo el plantel de Ignacio Bergner por la participación de Clara Barberi, Valentina Marcucci y Celina Di Santo en la gira europea que llevó a cabo la Selección Argentina por Valencia, España, el equipo no sufrió las piezas de recambio y venció sucesivamente a Belgrano por 2-0, con goles de Emma Knobl, por duplicado, y San Lorenzo de Almagro 2-0, con tantos de Juana Fajardo y Celina Di Santo, ya con esta última de regreso.

Las Conejas (17 puntos) acortaron distancias en la última fecha y la pérdida del invicto de Arquitectura –uno de los clubes ascendidos esta temporada- a manos de Italiano (1-2). San Fernando (16) se mantuvo en el tercer puesto.

El líder del barrio de Agronomía visitará a River Plate, el escolta Lomas recibirá a Santa Bárbara y San Fernando irá a domicilio de Italiano. Los tres rivales son los inmediatos perseguidores en la tabla, totalizando 13 puntos.

Di Santo, además, se coronó campeona con el seleccionado de Buenos Aires en el Argentino que se desarrolló en Tucumán, al vencer en la final a Mendoza por 2-0. La volante marcó ante Córdoba y Litoral.

Ahora, tiene otro desafío importante por delante, ya que fue convocada por el entrenador Fernando Ferrara –campeón con Lomas en 2019- para los amistosos que la Selección Argentina disputará martes y miércoles ante Uruguay, en el Club Popeye de Salta, como preparación para la FIH Pro League en la ventana de junio, el 9 y 12 en Países Bajos ante Chica, y el 17 y 20 del mismo mes contra Nueva Zelanda, en Bélgica.

El entrenador de Las Leonas, Fernando Ferrara, se refirió al Argentino de Selecciones y observar a algunas de sus dirigidas: "Inmediatamente no tenemos el tiempo para convocar con el Panamericano por delante. Estamos trabajando con 42 jugadoras en todo el proceso de Leonas, sumado al junior. Sí vi jugadoras interesantes para tenerlas en carpeta, hacerles un seguimiento y a lo mejor puedan tener en algún momento la posibilidad".

Por el lado de los Caballeros, Buenos Aires también se consagró campeón del Argentino, derrotando a Mendoza por 9-1 en el partido decisivo, donde Franco Agostini marcó dos goles. Otro representante de Lomas y de Los Leones, como Tadeo Marcucci, también formó parte del plantel. 

Temas Relacionados