La Unión | LOMAS

Prisión preventiva para la pareja que mató y descuartizó a un joven de Lomas

SANTIAGO ALCÓCER. Lo resolvió la Justicia de Esteban Echeverría. El adolescente tenía 18 años y su cuerpo fue descuartizado, quemado y arrojado a un basural de 9 de Abril.

La casa de la pareja fue incendiada después de la detención

La casa de la pareja fue incendiada después de la detención.

Dictaron la prisión preventiva para la pareja acusada de asesinar, descuartizar y quemar el cuerpo de un joven de 18 años oriundo de Lomas de Zamora.

A tres semanas del terrible episodio ocurrido en la localidad de 9 de Abril, la Justicia de Esteban Echeverría hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó la prisión preventiva para S.S. y E.M., ambos de 32 años, señalados como los autores materiales del crimen de Santiago Nicolás Alcócer.

Las cámaras de seguridad habían captado a la pareja llevando el cuerpo de Santiago en un carrito hasta un descampado ubicado en el cruce de las calles Sócrates y Platón, donde lo prendieron fuego para después huir. El cadáver del adolescente estaba descuartizado.

Los investigadores creen que el asesinato ocurrió en la casa de la pareja, en el barrio Parque Barón, lugar donde se encontraron manchas de sangre. El lugar fue incendiado por allegados a la víctima poco después del allanamiento y la detención de los imputados.

Cabe recordar que la pareja detenida se negó a declarar ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Esteban Echeverría.

POLÉMICOS POSTEOS

Poco después del crimen, la mujer detenida siguió su vida normal y usó las redes sociales como si nada hubiera pasado. "¿Alguien para el vino?", preguntó Eliana en Facebook el 18 de abril a las 2:17, casi 24 horas después del homicidio del adolescente. Luego de eso, compartió mensajes motivacionales, una foto de un niño pequeño y una selfie de ella en el espejo.

Los posteos indignaron a la familia y los amigos de Alcócer. La hermana del joven lomense no tardó en salir al cruce. "Ya vas a pagar adentro en cana todo lo que le hicieron a mi hermano, él no merecía todo esto", replicó en una de las publicaciones.