La Unión | NACIONALES

Kicillof analiza desdoblar los comicios en la Provincia

elecciones 2023. El gobernador explicó que mantiene conversaciones con todas las fuerzas políticas que competirán en el territorio: "No es una cuestión oportunista".

Sigue recorriendo los distritos bonaerenses

Sigue recorriendo los distritos bonaerenses.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó que lleva adelante conversaciones con dirigentes de la oposición en torno a la posibilidad de desdoblar las elecciones generales en el distrito y descartó que ello tenga que ver con el "oportunismo electoral".

"Estamos discutiéndolo con todas las fuerzas políticas", respondió el mandatario a medios. En ese sentido, fuentes del peronismo explicaron que no son pocos los jefes comunales radicales que le pidieron al gobernador que evalúe la posibilidad de desdoblar los comicios provinciales de los nacionales.

En ese marco, Kicillof respondió las críticas vertidas por el diputado nacional y precandidato a gobernador del PRO, Diego Santilli, quien lo acusó de "especular políticamente con la fecha de las elecciones generales" al recordarle que "el primero en hablar de desdoblar fue Santilli y después lo hizo (el diputado nacional José Luis) Espert".

"No se trata de una cuestión oportunista sino que son atribuciones del gobierno provincial", continuó el economista y puso de relieve que "la Corte Suprema intervino elecciones a dos provincias, donde iba a perder el partido de la Corte Suprema, por lo que nosotros vamos a defender la autonomía provincial".

Sostuvo luego que "las cuestiones electorales son de las provincias", subrayó: "dentro de la ley, todo" y cerró: "Veremos cómo lo llevamos adelante".

Kicillof ya firmó el decreto que convoca a elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires para el domingo 13 de agosto, en simultáneo con los comicios a nivel nacional.

Temas Relacionados