La Unión | DEPORTES

En el final, San Lorenzo golpeó a Banfield y se lo arrebató en el Lencho

LIGA PROFESIONAL . Cuando todo parecía que la noche en la zona del Conurbano bonaerense era una igualdad, el Ciclón se adueñó del partido en el último minuto.

San Lorenzo se impuso ante el Taladro

San Lorenzo se impuso ante el Taladro.

Banfield cayó 2 a 1 ante  San Lorenzo, en uno de los partidos que le da continuidad  a la fecha 16  de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Florencio Sola.

"Los días más felices siempre fueron falcionistas", reza la popular bandera de un hincha del Taladro. Y, aunque el resultado ante el Ciclón no pudo hacer honor al rezo de este simpatizante albiverde, la masiva cantidad de hinchas se mostraron conformes con el regreso del Emperador.

Si bien Banfield se mostró revitalizado ante un San Lorenzo que llevaba tres partidos sin recibir goles, no pudo terminar de cerrar un partido que pudo haber ganado por lo realizado en la primera parte del encuentro. 

El regreso de Falcioni se hizo evidente, en las tribunas como dentro del terreno de juego. No ganó como todo el simpatizante del Taladro deseaba, pero quedó claro que el ánimo del plantel albiverde es distinto y empezó a recorrer una nueva etapa decisiva en la lucha por escapar de la zona de descenso. Con este resultado, Banfield suma 15 puntos, y se ubica en el puesto 24, cerca de una zona de descenso que preocupa y debe reaccionar pronto.

En un intenso inicio del partido, la primera llegada fue de San Lorenzo, a los 6' a través de un remate que no llegó a conectar Martegani, pese a haber estado en posición adelantado. Sin embargo, la segunda del Ciclón fue certera. A los 11', Jalíl Elías la envió al fondo del arco defendido por Facundo Cambeses. Primer remate al arco, fue gol.

La respuesta del Taladro fue a través de Juan Francisco Bisanz, tras un centro de Braian Alemán que no conectó Milton Giménez. Mientras, el conjunto del Emperador intentaba jugar por los costados y no desordenarse en el campo de juego. 

A los 24', Alemán sorprendió con una chilena que no dañó en el arco de Augusto Batalla, pero que demostró que Banfield no se rinde y se confía para ir en busca de los tres puntos. Para los 26, el mediocampista volvió a a avisar con un tiro libre, a los 26, desde un tiro libre que fue afuera ronzando el palo izquierdo.

A los 28', el Taladro volvió a dar señales de que iba en busca de la igualdad. Bisanz no perdonó tras una jugada armada por el uruguayo que empieza a demostrar los motivos por los que lleva la "10".  A partir del gol de "palomita" del ex Atlanta, a fuerza de un renovado juego en conjunto y llegadas, lo empezó a buscar, a los 35', con otra llegada que no pudo conectar Olivera tras un corner de Alemán. No obstante, Braida y Bareiro no dejó de ser una preocupación para Cambeses debido a que complicaba a la defensa albiverde.

Y, otra vez, lo tuvo a los 38', con un gol increíble que no pudo concretar Giménez tras la definición ante Batalla. Pero Jalil, no daba respiro a Cambeses, a los 44'. Rodríguez se escapó a los 46', quedó solo ante Batalla y en un choque el Taladro volvió a demostrar que no le daba tregua a los dirigidos por Rubén Insúa.

Alemán, por su parte, volvió a avisar antes de la finalización de la primera etapa con un derechazo desde afuera del área, a los 48'.

En la segunda parte, Banfield avisó que iría en busca del partido más decidido. Pase de un corner corto para Alemán, el uruguayo se mete dentro del área, pero no logró concretar en una pelota controlada por Batalla,a los 4'. Después, Cambeses volvió a dar evidencia de porqué es el "1", tras una jugada que no supo terminar Cerruti.  

Insúa es otro de los que empujaba en el local. Pasados los 15' se transformaba en otra carta de ataque del equipo de Falcioni, con llegadas que hicieron temblar a la defensa azulgrana y a Batalla

En un partido que se había tornado luchado, para los 30' de este tiempo, ninguno de los dos terminaban de plasmar un marcador en referencia a lo que estaban dispuesto a dar. Falcioni decidió adelantar a Alemán para que ayudara al ingresado Andrés Chávez, tras la la salida de Giménez. Mientras que a los 32' Braida, sorprendió a Cambeses con un remate desde afuera del área, pero todo fue un susto.

Sin embargo, los partidos no se acaban hasta que no se deja de luchar. Barrios, en un partido que sellaba una igualdad clara, anotó en el arco de Cambeses y silencio a los hinchas del Taladro que pasaron de la conformidad a la decepción.

Formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Matías Romero, Emmanuel Olivera, Emanuel Coronel y Emanuel Insúa; Juan Bisanz, Alejandro Cabrera, Braian Alemán, e Ignacio Rodríguez; Milton Giménez y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Julio César Falcioni.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni y Gastón Hernández; Jalil Elías, Carlos Sánchez, Agustín Martegani y Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Árbitro: Fernando Echenique.

Amonestados: Emanuel Insúa, Milton Giménez (BAN);2T: 21 Vombergar (SL); 38', Bareiro (SL)

Cambios: 12' 2T: Vombergar por Cerruti, Lujan por Sánchez (SL); 17'. Chávez por Gimènez, Romero por Rodríguez (BAN); 23', Leguizamón por Martegani (SL); 28'; Eric Remedi por Sebastián Sosa Sánchez; 33', Nicolás Bertolo por Bisanz (BAN).

Goles: 12', Jalil Elías; 28', Juan Bizans; Cristian Barrios '49

Estadio: Banfield.

Temas Relacionados