La Unión | LOMAS

Lomas: fingieron un robo para cobrar el seguro y terminaron detenidos

COMISARÍA 1RA. Dos jóvenes intentaron engañar a la Policía con una falsa denuncia. Dijeron que les habían robado sus camionetas pero todo era mentira.

Efectivos de la Comisaría 1ª de Lomas descubrieron que el robo era falso

Efectivos de la Comisaría 1ª de Lomas descubrieron que el robo era falso.

Dos jóvenes de 24 años fueron detenidos en Lomas de Zamora, luego de que intentaran engañar a la Policía fingiendo el robo de sus camionetas para cobrar el dinero del seguro.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, los denunciantes se acercaron a la Comisaría 1ª de Lomas para contar que dos motochorros armados les habían robado una Citroën Berlingo y una Peugeot Partner en la intersección de las calles José Ignacio Gorriti y Alberto Gómez.

Los investigadores analizaron material fílmico y el informe de los lectores de patentes aportados por el Centro de Monitoreo de Lomas. No tardaron en comprobar que los robos nunca habían ocurrido. En primer lugar, las camionetas no aparecían en ninguna cámara. Y al interrogar a los jóvenes, no pudieron sostener la mentira y terminaron confesando que todo era falso.

Los denunciantes reconocieron que habían mandado a cortar los vehículos a un desarmadero y que luego fingieron los robos para poder cobrar el dinero del seguro. Para colmo, uno de ellos les ofreció plata a los policías para arreglar la situación, pero eso terminó empeorando las cosas.

Los efectivos de la Comisaría 1ª se comunicaron con el Dr. Alejandro Semisa de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de Lomas, quien ordenó la detención de los jóvenes por "falsa denuncia, tentativa de estafa y cohecho", y su traslado para ser sometidos a indagatoria.

En los primeros días de mayo, otro vecino había sido detenido por un engaño similar, cuando intentó fingir el robo de un Peugeot 308, según ampliaron las fuentes a este medio.