La Unión | LOMAS

Juzgarán a un policía de Lomas de Zamora por el femicidio de su pareja

judiciales. Lucas Machuca es procesado por dispararle en la cabeza y abandonar a la joven con quien salía, Evelyn Ponce, en un descampado en Florencio Varela, cuando aún estaba viva.

Tenía 21 años

Tenía 21 años.

Juzgarán al efectivo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora acusado de dispararle en la cabeza a su pareja, Evelyn Ponce, de 21 años, a fines de septiembre del año pasado.

Fuentes judiciales en conversación con La Unión precisaron que la causa fue elevada a juicio hace pocas semanas atrás y que el proceso se llevará adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Asimismo, indicaron que aún resta sortear la fecha del juicio.

Por el hecho será juzgado Lucas Agustín Machuca, quien es imputado por el delito de "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Se encuentra actualmente privado de su libertad, bajo prisión preventiva.

Desde un principio Machuca aseguró que se trató de un accidente, que todo empezó en una discusión a bordo del automóvil, en la que terminaron forcejeando y que Evelyn tomó su arma reglamentaria y se disparó.

El brutal episodio ocurrió la noche del 20 de septiembre del 2022, en la víspera al Día de la Primavera, luego de que la joven y Machuca, con quien salían entonces, fueron a cenar a un local de comida rápida, en Lomas de Zamora. Habían sido compañeros en la escuela y empezaron a salir a principios de ese año cuando ella le mandó un mensaje para pedirle ayuda para poder entrar a la Policía.

De acuerdo al relato, momentos después del disparo, puso el auto en marcha y se dirigió hacia un descampado de Florencio Varela, donde dejó el cuerpo de su pareja, aún con vida, en la intersección de Diagonal Los Tilos y Los Aromos. Un vecino la encontró y alertó al 911 de su hallazgo.

Permaneció internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, pero días después murió.

"Es mentira. Si fue realmente como vos estás diciendo ¿por qué la dejaste tirada? ¿No la podías llevar al hospital? No fue como él dice. Conociendo a Evelyn esto no fue así", apuntó en comunicación con este medio una de sus mejores amigas, Irupé González.

La tarde del día siguiente una de las hermanas de la víctima le envió un mensaje a su amiga, preguntándole si sabía algo de Evelyn.

En un principio, Machuca afirmó que no veía hace una semana a la joven y que esa noche, lo había bloqueado; sin embargo, no contó con que la víctima le había dicho a su amiga que se vería con él e iría a comer a Lomas. Al momento de increparlo, se mostró nervioso y negó haberla visto hasta que de repente "recordó" haberlo hecho el sábado, sin embargo, continuó afirmando que no sabía dónde podría estar.

Tras ello, la madre y la hermana de Evelyn, junto al joven, fueron a radicar la denuncia a la Comisaría 6ta de Claypole. "Él como si nada. Estuvimos ahí como una hora y media con el corazón en la boca porque no quería hablar", precisó Irupé, quien poco después llegó a la dependencia policial.

Minutos más tarde, llegó el padre del policía, quien también es parte de la fuerza, y se lo llevó a un cuarto donde le preguntó en un elevado tono de voz qué hizo. "Él se quebró y dijo que Eve se había disparado sola y que la había dejado tirada en Florencia Varela", marcó.

El hombre había arribado en el auto donde sucedió todo: estaba aseado y en la parte trasera había un bolso con un buzo blanco con manchas de sangre, una toalla, un retazo de tela, el celular de la víctima – que se encontraba roto a la mitad y sin chip- y su mochila.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 de Lomas, a cargo de la agente fiscal Fabiola Juanatey.

Temas Relacionados