La Unión | LOMAS

Fue corresponsal de guerra en Malvinas y presentará su escrito en la Feria del Libro

ESTE VIERNES. El lomense Eduardo Rotondo, último argentino en dejar las Islas, estará en La Rural para compartir vivencias inolvidables y detalles inéditos de la guerra. 

La imprenta Servicop hizo realidad el sueño de Rotondo

La imprenta Servicop hizo realidad el sueño de Rotondo.

"Malvinas, los ojos de la guerra. Memorias del último corresponsal de guerra argentino en las islas", el libro del corresponsal de guerra lomense Eduardo Rotondo, es una realidad y ya salió a la venta: este viernes lo presentará en la 47º Feria Internacional del Libro. "Con el libro cierro el círculo con Malvinas", sentenció.

El escrito cuenta las vivencias de Eduardo en las Islas: fue el último argentino que estuvo en la guerra que se produjo en 1982. Tiene exactamente 523 páginas, más de 300 fotos ilustrativas inéditas (obtenidas el 13, 14 y 15 de junio de ese año, imágenes exclusivas de la rendición y el final del conflicto bélico) y 58 códigos QR que permiten al lector acompañar el texto con videos propios de Rotondo. Una experiencia completa e innovadora.

Rotondo va a estar presente en La Rural, espacio donde se desarrolla actualmente la Feria del Libro, para presentar su escrito ante el público: será el viernes de 18.30 a 22 en el pabellón azul, más precisamente en el stand 156.

Rotondo va a estar presente en La Rural, espacio donde se desarrolla actualmente la Feria del Libro, para presentar su escrito ante el público: será el viernes de 18.30 a 22.

"Yo vivo en Mar del Tuyú y veía el avance del libro por internet, todo gracias a la ayuda de mi hijo Leo. Ayer fuimos a retirar los 380 ejemplares a la imprenta Servicop de La Plata y tenerlo en mano es otra cosa", sostuvo, muy feliz y emocionado.

"Desde el momento que salió a la venta el libro, las expectativas son muy altas. Si bien son mis memorias y mis experiencias, en el escrito cuento lo que los soldados vivieron y de esa manera los veteranos van a poder tener un recuerdo de lo que sucedió en las Islas", dijo, y rápidamente agregó: "Cierro el círculo con Malvinas, en el libro entregué todo. Los años pasan y hay ciertos recuerdos que se van borrando, pero otras cosas son imposibles de olvidar".

Cierro el círculo con Malvinas, en el libro entregué todo. Los años pasan y hay ciertos recuerdos que se van borrando, pero otras cosas son imposibles de olvidar.

MÁS PRESENTACIONES

El sábado 13 de mayo, a las 14.30, Eduardo asistirá al Bunker Malvinas Siempre (Joaquín V. González 974, Floresta), un espacio donde concurren habitualmente los veteranos de Guerra, y allí también llevará su escrito. Como si eso fuera poco, el jueves 18 dará una charla en el auditorio de la Universidad de Lomas al curso de fotografía y periodismo: será a partir de las 18.

A partir de esta semana, "Malvinas, los ojos de la guerra. Memorias del último corresponsal de guerra argentino en las islas" estará disponible para comprarse a través de la plataforma de Mercado Libre.