La Unión | LOMAS

Nuevo reconocimiento para la Biblioteca Central de la Universidad de Lomas

Orgullo local. Desde la Cámara de Diputados bonaerense aprobaron una iniciativa que destaca "su significancia y servicio para la población de la región".

La Cámara de Diputados bonaerense reconoció a la Biblioteca Central de la Universidad de Lomas (UNLZ) "por su significancia y servicio para la población de la región". Además, expresó "su beneplácito por haber sido nombrada como una de las mejores de nuestro país".

En la sesión del jueves se aprobó una iniciativa que destaca las incorporaciones que tuvo el espacio como "el manejo de colecciones digitales, el acceso a Bibliotecas, bases de datos y repositorios especializados" y el acompañamiento de "todos los procesos de acreditación y evaluación universitaria tanto de carreras de grado como de posgrado".

Por su parte, remarcan que se trata de "un servicio abierto a la comunidad, donde no sólo estudiantes y egresados pueden adquirir sus servicios, sino que recibe a la población de la zona de influencia de la UNLZ". Este reconocimiento fue impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

Un servicio abierto a la comunidad, donde no sólo estudiantes y egresados pueden adquirir sus servicios, sino que recibe a la población de la zona de influencia de la UNLZ

La Biblioteca Central de la UNLZ, que cumplió 20 años en julio, está en el undécimo lugar entre todas las de Argentina y cuarta entre las Casas de Altos Estudios estatales según un informe elaborado por la página "Ranking Bibliotecas" tras evaluar a 390 bibliotecas de Latinoamérica.

En la actualidad cuenta con unos 70 mil ítems bibliográficos entre libros y publicaciones periódicas; varias plataformas de libros digitales, accesos a bases de datos, repositorios institucionales y un dinámico servicio de referencia bibliográfica abierto a toda la comunidad.

Desde que arrancó el aislamiento por Coronavirus y tras el inicio de la cursada virtual de las cinco facultades, sus encargados continúan atendiendo las necesidades de los usuarios y usuarias de las distintas facultades, respondiendo consultas y gestionando el alta de nuevos socios.

Para acceder a los contenidos virtuales, hay que asociarse entrando a este link. Mientras que el catálogo completo de libros está disponible en este enlace. Ante cualquier consulta, se puede ingresar a la web de la Biblioteca.