La Unión | LOMAS

Santa Marta ya tiene el 100% de sus calles asfaltadas

Sueño cumplido. El Intendente Martín Insaurralde recorrió las obras junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Este año pavimentaron 70 cuadras. 

Las calles de tierra ya son parte del pasado en Santa Marta, donde el Municipio completó el 100% de los asfaltos y realizó distintos trabajos para mejorar la infraestructura urbana. 

"Con las 70 cuadras pavimentadas este año, llegamos al 100% de las calles asfaltadas mediante el programa del Municipio y la articulación con Nación a través del Plan Argentina Hace. Charlamos con vecinos y vecinas mientras recorrimos la pavimentación en Mayor Olivero, que permitirá que las líneas de colectivos circulen por el centro de Santa Marta dando mayor comodidad, seguridad y refugios que serán colocados en toda la traza", señaló el Intendente Martín Insaurralde, que estuvo junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. 

La primera etapa del plan se realizó en 2019 e incluyó el asfalto de 90 cuadras. Mientras que este año se pavimentaron las 70 restantes a través del Plan Argentina Hace, que depende del Ministerio de Obras Públicas. 

Con las 70 cuadras pavimentadas este año, llegamos al 100% de las calles asfaltadas mediante el programa del Municipio y la articulación con Nación a través del Plan Argentina Hace

Además de cubrir un total de 11.300 metros cuadrados de hormigón, se hicieron desagües pluviales, cañerías de enlace, sumideros, cámaras de inspección y cámaras domiciliarias que serán claves para prevenir inundaciones en la zona.

"Estuvimos muchos años esperando el asfalto así que da mucha alegría ver las obras y el progreso alcanzado en el último tiempo", destacó la vecina Mónica García. Alguna de las calles nuevas que se ejecutaron este año fueron Namuncurá, de Olivos a Las Tropas, y de Gaona hasta San Vicente; Gabriela Mistral, entre Gaona y Trelles; y Gordillo, de San Vicente hasta Olivos.

Junto a Nación también se concretaron asfaltos en Fiorito y Budge. Mientras que Turdera y Temperley Oeste son otras delegaciones que llegaron al 100% de asfaltos tras las acciones finalizadas en julio.

Temas Relacionados