La Unión | LOMAS

Un éxito: cientos de personas visitaron la Expo Comics de Lomas

Gratis . Los personajes de Star Wars se presentaron en el Teatro del Municipio y en la Plaza Grigera con una gran aceptación del público que se sacó fotos con todos los personajes.

La Expo Comics 2023, edición Star Wars, fue furor en el Teatro de Lomas, la Plaza Grigera, y los alrededores con la participación de cientos de vecinos. Fue la segunda entrega con esta temática, que comenzó a las 12 y concluyó pasadas las 20. Además, contó con varias actividades y se hizo en el marco del aniversario de la saga creada por George Lucas, un verdadero ícono del cine.

Participaron más de 150 artistas en el escenario del Teatro del Municipio gracias a las 20 organizaciones de Star Wars que se sumaron para participar de la jornada en conjunto con el área de Cultura del Municipio y el colectivo de Expo Comics Lomas.

El evento contó con varias postas y distintos escenarios que se fueron cambiando a lo largo de la extensa jornada. "El festejo fue en la Plaza Grigera, también sobre la calle Manuel Castro, en el Jardín y en el foyer Teatro del Municipio y dentro del mismo", contó Víctor Luna el organizador de Expo Comics Lomas.

También estuvieron muy activos dos de los escenarios donde se presentaron los distintos shows en vivo: "Uno fue el del Teatro del Municipio y el otro se armó afuera donde una banda compuesta por dos chelistas tocó los temas emblemáticos de la saga".

En la Plaza Grigera estuvo todo el colectivo de artistas de la Expo Comics de Lomas que está integrado por historietistas, escultores, guionistas, editoriales independientes, ilustradores y caricaturistas entre otros talentosos.

Como siempre, sobre la calle Manuel Castro, se apostó la tradicional Feria de Artesanos de Lomas y en la entrada del Teatro se armó todo lo referente a la saga de Star Wars.

En tanto, en el escenario del Teatro del Municipio se brindó una charla institucional de todas las organizaciones sobre lo que hacen y hasta enseñaron el uso correcto del sable luz que es un símbolo de esta filosofía.

Pero el broche de oro fue el tradicional desfile de todos los artistas que lucieron sus trajes en el escenario del Teatro, luego caminaron por la calle Manuel Castro y terminaron en la Plaza Grigera para que los vecinos se puedan sacarse fotos con cada uno de ellos.