El Programa Radial Psi celebra su décima temporada al aire 

En el éter. La propuesta está conducida por tres psicólogos y aborda distintas temáticas de interés general. El ciclo también se "colorea" con otras secciones. 

El Programa Radial Psi está celebrando su décima temporada al aire con la conducción de Marcelo Della Mora, Isabel "Chabela" Dávila y Lena Reingold, todos ellos licenciados en Psicología. 

El ciclo, que pasó par varias emisoras de la región, se puede escuchar online los sábados de 16 a 17,30 en Radio Hermes de Lanús. 

El ciclo recorre diversas temáticas vinculadas a las profesiones de los conductores, como violencia, abuso infantil, educación, prevención del suicidio, adicciones y otros de interés general. 

"El programa tiene una dinámica siempre con algunos invitados para hablar de diversas temáticas. Convocamos a personas y profesionales comprometidos con esos temas", le cuenta Chabela a La Unión. 

Definido como un "lugar donde la palabra la tenemos y donde todos tienen su lugar", también tiene otras secciones fijas. 

"Al programa lo coloreamos con el 'NotiPsiero', el Refrán de día y una sección que se llama Asociación Libre, donde proponemos una palabra a los oyentes y tiene que contar que les genera, armando un colage de palabras y música", apunta. 

Este sábado el tema será "Enseñar y aprender en pandemia" y los invitados serán especialistas en el área, como Guillermo Viñuales, Jefe de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora, Emanuel Di Pote y Margarita Marinelli. 

Programa Radial Psi (conocido también por sus siglas PRP) fue distinguido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación internacional para la prevención del suicidio (IASP) en la categoría: Periodismo Responsable. 

En el año 2015, fue galardonado con el premio Faro de Oro en la categoría Salud y en 2017 obtuvo el premio Rio de los Pájaros en la categoría Prevención y salud.

DEL AULA AL ÉTER 

Chabela Dávila trabajo durante más de 30 años en el Colegio San Miguel Arcángel de Lanús como docente y como directora, hasta jubilarse. 

Luego comenzó a estudiar Psicología en la Universidad Kennedy, donde tuvo como docente a Marcelo Della Mora. 

"Me invitó a conocer el programa de radio, para ver si me que unir. Siempre fui curiosa y siempre tuve ganas de hacer muchas cosas, pero no sabía nada de radio y fui a hacer un taller a la Universidad de Lanús", recuerda. 

A partir de esa invitación y del taller de radio que realizó, se sumó a Psi. "Es la experiencia más linda que tuve. Para mí la radio es mágica, con hemos contactado con gente que estaba en Nueva Zelanda, España y Colombia, son experiencias muy lindas", cierra. 

Temas Relacionados
Ver más: