La Unión | SOCIEDAD

"Es necesario un Estado que trabaje para igualar"

conurbano. El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó una entrega de viviendas en Florencio Varela. Allí otorgó 62 viviendas a familias de distintos barrios.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una entrega de viviendas en Florencio Varela, donde dijo que "sabemos que falta mucho" y destacó que "para eso es necesario un Estado que trabaje para igualar".

"Terminamos estas viviendas después de una etapa en la que, pese a haber prometido de todo, se paralizaron las obras y se dejaron muchas necesidades de vecinos y vecinas de Florencio Varela sin satisfacer", expresó el gobernador.

Kicillof destacó que "ahora no solo completamos el proyecto del barrio, sino que estamos ejecutando las obras de asfalto y luminarias que demandaba la comunidad".

El mandatario provincial entregó 62 viviendas a familias del barrio Las Margaritas, en Florencio Varela, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; su par bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el intendente local, Andrés Watson; y el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (FE.COO.TRA.UN), Christian Miño.

Con estas viviendas se finalizó el proyecto de 742 soluciones habitacionales iniciado a través del programa federal Techo Digno durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Maggiotti señaló que "las casas que estamos otorgando a familias de Florencio Varela son una demostración de lo que hace un Estado presente que está igualando derechos y oportunidades para todos los argentinos".

"Esto es posible porque hay gobiernos a nivel nacional, provincial y municipal que destinan sus recursos para la construcción de viviendas, asfalto y luminarias que le mejoren la calidad de vida a la gente", dijo.

Por último, Kicillof manifestó que "sabemos que falta mucho por hacer y que, para eso, es necesario contar con un Estado que trabaje para igualar, construir viviendas, hacer asfalto y generar empleo".

"Para eso es fundamental cumplir con lo que se dice y, fundamentalmente, estar presente allí donde están las necesidades de nuestro pueblo", concluyó.

Temas Relacionados