La Unión | LOMAS

Por qué aún no hay novedades del crimen de Facundo Gauna

justicia. Se trata del joven de 24 años que fue asesinado cuando iba a su trabajo, en agosto de 2021. Hay dos detenidos, pero los tiempos de la Justicia demoran.

Fue asesinado en agosto de 2021

Fue asesinado en agosto de 2021.

Todavía no hay novedades en el caso de Facundo Gauna, el joven de 24 años que fue asesinado en un intento de robo en Centenario en agosto de 2021. Por el homicidio hay en total dos detenidos, pero los tiempos de la justicia son lentos.

El menor de ellos, quien es sindicado como el autor del crimen, se había entregado a fines de octubre de 2021 en la sede judicial. En el marco de un juicio abreviado la fiscalía pidió ocho años de prisión: la propuesta fue aceptada por la defensa del imputado en agosto del 2022 y aún se espera la convalidación del juez correccional interventor.

"Por las leyes y las medidas de resguardo, lamentablemente, pueden pedir más años pero no le podrían dar tanto por ser menor", indicó en conversación con La Unión la mamá de Facundo, Silvia Correa. Se encuentra en un centro de contención de menores, donde cumple la preventiva.

En cuanto al segundo detenido, aún la familia está esperando que se establezca la fecha de juicio. Las fiscalías intervinientes son la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y la UFI N°7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Había sido capturado en noviembre del 2021 en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, acusado de "Robo calificado por empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado en criminis causa en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego".

El lamentable hecho tuvo lugar el pasado 27 de agosto del 2021, cerca de las 7 de la mañana, en la intersección de las calles Gaspar Núñez de Arce y Virgen de Itatí, en Centenario.

Allí, Facundo salió de su casa camino al trabajo hasta que fue interceptado por dos motochorros que lo acorralaron para robarle y lo arrebataron la vida.