La Unión | LOMAS

Volvieron las actividades para los scouts de Banfield

ARRANQUE. El grupo "Juan Galo Lavalle" recibió a unos 30 chicos de entre 7 y 21 años para comenzar con la temporada 2023. Hubo juegos entre las cuatro ramas.

Con mucha expectativa comenzaron las actividades en el espacio del Grupo Scouts Juan Galo Lavalle, ubicado en Viamonte 1956, Banfield, y estuvieron presentes unos 30 chicos de entre 7 y 21 años que pasaron la tarde jugando en conjunto.

"Cómo todos los inicios de actividades fue un día que se mezclan todos los chicos para interactuar en un gran juego entre todos. Juegan chicos de Manada, Unidad, Caminantes y Rovers como uno solo", detalló Sergio Arena, integrante de los scouts pioneros de Lomas ya tienen más de 100 años de historia en Banfield.

El Grupo Scouts Juan Galo Lavalle es un verdadero emblema en Lomas ya que varias generaciones se han formado allí y cuentan con una trayectoria centenaria que lo posiciona como pionero, porque es el primer grupo scout en Argentina y América.

En esta vuelta a las actividades se juntaron las ramas de todas las edades: "Estuvieron presentes los chicos de manada que tienen de 7 a 11 años; los de Unidad, de 11 a 14; los de caminantes de 14 a 17; y los que pertenecen a Rover, de 17 a 21 años", comentó Sergio sobre quienes participaron de la jornada lúdica.

Cómo todos los inicios de actividades fue un día que se mezclan todos los chicos para interactuar en un gran juego entre todos. Juegan chicos de Manada, Unidad, Caminantes y Rovers como uno solo.

Cada rama tiene sus edades específicas y es un individuo en el grupo que funciona por rama. "Cada vez que llega un chico o chica a determinada edad, pasa a la siguiente rama", explicaron.

La manada surge de la historia de Mowgli, el personaje del famoso "Libro de la Selva": "Son cachorros y cuando llegan a 11 años se arma la ceremonia de pase a unidad que se les cuenta el final del cuento y pasan a la aldea del hombre. Ahí empieza la unidad scout que es la rama donde trabajan por patrullas", señaló Sergio, sobre la dinámica de los scouts y añadió que: "Cuando terminan a los 14 años, pasan a la rama Caminante donde aprenden a trabajar y divertirse en comunidad".

Cada rama tiene sus edades específicas y es un individuo en el grupo que funciona por rama.

Pero, las ramas continúan hasta más de los 20 años porque cuando pasan a los 17 (los Rover) que es la última de todas, se dedican a trabajar como individuo: "Reciben más herramientas porque se apunta a los proyectos personales que son fundamentales para cuando llegan a los 21 y tienen la opción de irse o seguir en el grupo como dirigente del grupo".

CONVOCATORIA DE ADULTOS

Además de iniciar las actividades con los chicos y chicas, también lanzaron una convocatoria para quienes quieran sumarse al grupo de scouts. "Estamos muy justos con el personal, eso es algo que nos ha demorado el inicio de este año. Por eso convocamos a quienes puedan acercarse a brindar su ayuda", pidió Sergio.

Si bien hay nuevos ingresos para este año, también han limitado los cupos por la falta de adultos para coordinar las ramas.

Mediante las redes sociales y en los grupos de WhatsApp se inició la convocatoria de adultos: "Apuntamos a que participen también esos viejos scouts que quieran volver a participar en este gran juego".

Para sumarse escribir mensaje privado en Facebook/1er Grupo Scout General Juan Galo de Lavalle

Temas Relacionados