La Unión | LOMAS

Crearon en Lomas un Fondo Solidario para reforzar la asistencia en pandemia

aporte. Concejales de Lomas donaron una parte de sus ingresos, que fueron destinados a la compra de alimentos, elementos de calefacción e insumos sanitarios.

Visitaron el Centro de Logística ubicado en Llavallol

Visitaron el Centro de Logística ubicado en Llavallol.

Presidentes de los distintos bloques del Concejo Deliberante de Lomas recorrieron el Centro de Logística del Municipio, donde coordinaron la próxima entrega de alimentos que fueron comprados con el dinero donado por los concejales a través de un Fondo Solidario creado en el marco de la pandemia. 

"Como todos los concejales y concejalas tomaron la decisión de hacer un aporte solidario de sus ingresos, sancionamos una ordenanza que se llamó Fondo Solidario Covid con la que se hicieron diferentes compras de mercadería y elementos de calefacción. Vinimos a ver materializado ese gesto que nos enorgullece haberlo hecho como cuerpo legislativo", expresó la presidenta del Concejo, Marina Lesci, quien contó que "también se compraron elementos sanitarios que vamos a entregar a la Secretaría de Salud".

Como todos los concejales y concejalas tomaron la decisión de hacer un aporte solidario de sus ingresos, sancionamos una ordenanza que se llamó Fondo Solidario Covid con la que se hicieron diferentes compras de mercadería, elementos de calefacción e insumos sanitarios

La reducción voluntaria de los sueldos de los 24 integrantes se sancionó en agosto. El Fondo Solidario también se sustentó con la disminución del presupuesto de gastos del Concejo en más de $2 millones.

En la jornada pudieron observar las tareas del personal a cargo de empaquetar y distribuir alimentos y otros recursos esenciales para las familias con mayor vulnerabilidad. El encuentro también contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez, y el subsecretario de Políticas Sociales, Pablo Portell.

Las personas reciben sus bolsas de alimentos de color rojo con nombre y apellido a través de un sistema de geolocalización que permite visualizar globalmente la situación y brindar respuestas acordes a las necesidades.