Cómo funciona el sistema de geolocalización del Municipio de Lomas para la asistencia alimentaria en cada barrio
ubicado en Llavallol. El intendente recorrió el Centro de Logística, donde áreas locales y voluntarios trabajan en forma coordinada para preparar los bolsones que llegan a los distintos barrios. "En la pandemia ya entregamos más de 220 mil bolsas de alimentos", marcó.
El Intendente Martín Insaurralde recorrió el Centro de Logística del Municipio, donde áreas locales y voluntarios trabajan en forma coordinada para preparar los bolsones de comida que se entregan a través de operativos en distintos barrios.
"En la pandemia ya hemos entregado más de 220 mil bolsas de alimentos casa por casa a vecinos y vecinas de Lomas, acompañando toda la ayuda social que da el Gobierno Nacional y Provincial. Para llevar adelante la asistencia, desde el Municipio contamos con un sistema de geolocalización en cada uno de los barrios", señaló Martín durante la vista al depósito ubicado en Llavallol.
Las personas reciben sus bolsas de color rojo con nombre y apellido a través de un sistema de geolocalización que permite visualizar globalmente la situación y dar respuestas acordes a las necesidades. Azucar, aceite, fideos, arroz, pure de tomate, leche, lentejas, polenta y harina son algunos de los productos.
"Quiero agradecer a empleados, empleadas y voluntarios que todos los días realizan una tarea ardua. No se descansa en este depósito, donde incorporamos una cinta transportadora para que la producción de los bolsones se haga mucho más rápido", destacó Insaurralde, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Chorén, y la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez.
Este refuerzo alimentario sirve como complemento a iniciativas como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).