La Unión | DEPORTES

Banfield empató con Barracas Central y no pudo despegar del fondo

En el Sur. En un flojo partido, el Taladro repartió puntos con el "Guapo" por la Liga Profesional y no aprovechó la caída de Platense y la igualdad de Sarmiento. 

Banfield no rompió el cero con Barracas Central e igualó 0-0 en el estadio Florencio Sola, en un partido válido por la fecha 14 de la Liga Profesional.

Con este empate, el Taladro no aprovechó los puntos que dejaron el camino Platense (perdió 2-1 con Estudiantes de La Plata) y Sarmiento (igualó 1-1 con Godoy Cruz), dos de sus rivales directos en la pelea por el descenso, y de esta manera no pudo despegar del fondo de la tabla de los promedios, en un partido en el que Facundo Cambeses fue la figura con dos grandes atajadas que podían haber cambiado la historia del partido.

En cuanto al trámite, Banfield salió con la intención de imponer condiciones y hacerse fuerte desde la tenencia de la pelota, otra vez con la apuesta de un 3-5-2 para atacar y 5-3-2 para defender. Sin embargo, cuando la visita encontró espacios entrelíneas y comenzó a marcar superioridad por las bandas, el trámite se le complicó.

El plan de espejo que diseñó Sergio Rondina para contrarrestar la propuesta de Javier Sanguinetti le empezó a dar rédito a partir de los 10 minutos cuando se empezó hacer más fuerte en la mitad de la cancha y las subidas de Mauro Peiripil comenzaron a lastimar a Pedro Souto.

Y fue el arquero Facundo Cambeses el que salvó al Taladro en su momento más delicado. El pibe de Adrogué se lució a los 14 minutos para sacarle el gol a Marcos Benítez luego de una gran jugada colectiva que terminó con una definición de Benítez y una mejor respuesta de Cambeses. 

Pero no fue la única intervención del "1". A los 24 minutos, el portero tuvo otra atajada importante ante un remate de Bruno Sepúlveda en una jugada en la que el ex Estudiantes de Río Cuarto partió en posición adelantada.

Estas dos jugadas, justamente, fueron las únicas de peligro en la etapa inicial y eso marca lo que fue el trámite, con muchas imprecisiones de ambos lados y bastante aburrido. Banfield, por su parte, tuvo una clara, pero fue con un remate desde afuera del área de Andrés Chávez.

Luego de ese flojo primer tiempo, Sanguinetti cambió la receta para el complemento y le dio resultado, ya que el equipo mejoró bastante y por momentos, logró superar al "Guapo". El DT del Taladro rompió la línea de cinco defensores con la salida de Alejandro Maciel y el ingreso de Brahian Aleman y pasó a jugar con un 4-3-3 en la búsqueda de un mejor semblante. 

La apuesta le dio rédito al Taladro, que sumó jugadores en ofensiva y gracias a eso pudo tener más controlado a los laterales del rival, quienes habían sido una preocupación en la etapa inicial. A su vez, con la nueva receta, complicó más a la última línea visitante, aunque le faltó claridad en los metros finales para romper el cero.

Barracas, por su parte, nunca rompió su dibujo táctico más allá del cambio de Banfield y siguió enfocado en su objetivo, sin descuidar la zona defensiva y a la espera de alguna contra. Y estuvo muy cerca de llevarse el premio mayor a los 35 minutos, pero nuevamente Cambeses se lo impidió y eso lo transformó en la gran figura de la noche en el Florencio Sola. El que lo lamentó fue Brian Calderara, que armó una gran jugada, se sacó tres rivales encima, pero falló en el toque final ante un buen achique del 1.

Los minutos finales aportaron poco y nada. Ninguno logró romper el cero en un partido muy disputado y por eso, de a poco, se conformaron con el empate, especialmente el Taladro, que sumó cinco puntos de los últimos nueve y se ilusiona con salir de la zona de riesgo.

Formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Alejandro Maciel, Emanuel Olivera y Aarón Quirós; Matías Romero, Eric Remedi, Alejandro Cabrera, Ignacio Rodríguez, Pedro Souto; Juan Bizans y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinpil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Fernando Prado y Rodrigo Insúa; Facundo Matter, Carlos Arce, Iván Tapia, Marcos Benítez; Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Goles: no hubo.

Temas Relacionados