La Unión | DEPORTES

Futbolistas de la región cerraron semanas de trabajos en Ezeiza  

Promesas locales. Representantes de Banfield, Lanús, Los Andes, Temperley y Country formaron parte de los distintos seleccionados en el Predio Lionel Messi de la AFA.

El Sub-20 del Ascenso tiene tres representantes locales

Crédito: Prensa Selección

El Sub-20 del Ascenso tiene tres representantes locales.

Los deportistas de la región que integran selecciones y pre-selecciones nacionales argentinas completaron una nueva semana de trabajos en el Predio de Ezeiza, preparándose para futuras competiciones.

El Sub-20 del Ascenso, al mando de Claudio Gugnali y Alejandro Friedrich, tuvo entre los 21 convocados a tres referentes sureños, como los delanteros Diego Barros y Agustín Paz, de Los Andes y Temperley, respectivamente, y el mediocampista Diogo Guzmán, de Talleres, uno de los que más presencias tiene desde que se formó este grupos. El nuevo microciclo estuvo centrado solamente para futbolistas de la Primera Nacional, B y C, no así como el anterior en que participaron jugadores de clubes del Interior.

Por su parte, los combinados Sub-21 y Sub-18 de Futsal Masculino al mando de Damián Stazzone, disputaron un partido entre sí en el Coliseo del Predio de Ezeiza. La mayor de las categorías completó la cuarta semana, y entre sus filas están Julián Barroso, de Banfield, y Lautaro Bertuzzi, del Country de Banfield. 

El objetivo es el Sudamericano que se realizará del 9 al 17 de septiembre en Venezuela y que por definición Conmebol pasará a ser Sub-21. Vuelven a reunirse el próximo martes a las 10.

Mientras que la Sub-18 tiene al banfileño Diogo Di Salvo. En esta oportunidad no fue citado Matías Fernández. La Selección tiene por delante el Conmebol Sudamericano, de 17 al 25 de junio, en Paraguay, que al haberse reprogramado para disputarse este año (debió hacerse en 2022) incluirá jugadores de hasta 18 años.

La Pre-Selección Sub-20 Femenina que dirige Christian Meloni cerró los entrenamientos con jugadoras del ámbito metropolitano, entre ellas Julieta Martínez y Victoria Quiroga, ambas de Lanús, y Verónica Acuña, de Banfield. 

Uno de los entrenamientos contó con la presencia del director técnico de la Selección Mayor, Germán Portanova –ex jugador de Tristán Suárez y ex entrenador de la UAI Urquiza-, quien estuvo observando la práctica de cerca y brindando comentarios y consejos a las jóvenes futbolistas.