La Unión | ESPECTÁCULOS

El Trece cumple 60 años en la televisión argentina 

De festejo . El canal de Constitución cumple seis décadas al aire y lo celebrará con ediciones especiales de todos sus programas. 

Años de historia

Años de historia.

La televisión argentina celebrará este jueves los 60 años de El Trece, una señal que nació el 1º de octubre de 1960 a las 20.30 y desde entonces es una de las preferidas de los televidentes argentinos.

"El canal salió al aire siendo una fusión entre dos empresas: Río de la plata TV, cuya autoridad máxima era Luis Massa; y Proartel a cargo de Goar Mestre, quien fue el primer presidente del canal", anunciaron desde un comunicado.

Desde el canal de Constitución resaltaron que "desde el primer día contó con una orquesta estable, que se utilizaba para los programas musicales, cortinas de las emisiones, y grabaciones con artistas nacionales e internacionales. Algo totalmente nuevo para aquel entonces".

El repaso incluyó la identidad que la televisora adoptó a partir de 1990 cuando la compra Artear, integrando dicha pantalla al holding comunicacional del Grupo Clarín.

"Llegando a tener en la actualidad el centro de contenidos multiplataforma más avanzado de América Latina, colocándolo a la par de las cadenas de televisión más importantes del mundo", se ponderó en el reporte de cumpleaños.

El texto adelantó que el cumpleaños de El Trece hará que todos los programas del canal realizarán producciones especiales en referencia a los 60 de historia del canal.

Temas Relacionados