La Unión | LOMAS

Desarticulan una banda que vendía paco en Lomas: cinco detenidos

ALLANAMIENTO. Ocurrió en el barrio Villa Rita. En el operativo incautaron una importante cantidad de drogas, dinero en efectivo y armas de fuego.

Parte del material incautado en el allanamiento

Parte del material incautado en el allanamiento.

La Policía de Lomas de Zamora desarticuló una banda que se dedicaba a la venta de drogas en el barrio Villa Rita. Detuvieron a cinco hombres e incautaron una gran cantidad de dosis de paco.

La investigación comenzó en el mes de enero, cuando efectivos del Destacamento Villa Rita se enteraron que un grupo de personas vendía drogas en una vivienda de la calle Lope de Vega al 1300. A través del análisis de cámaras de seguridad y la recopilación de testimonios, la Policía identificó a los miembros de la banda y constató la actividad ilegal.

Con las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº 6 de Lomas ordenó allanar de urgencia el búnker de la banda. De esta manera, detuvieron a cinco hombres de 30, 32, 39, 43 y 62 años, según informaron fuentes policiales a La Unión.

En el operativo se incautaron 250 dosis de cocaína de baja calidad, más conocida como "paco", con un peso de 375 gramos en total. También se secuestraron 100 gramos de esa misma sustancia compactada, balanzas de precisión, elementos de fraccionamiento, estiramiento y corte de drogas, $150.000 en efectivo y teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.

Por otro lado, los agentes encontraron en la vivienda dos revólveres calibre 32, uno con cinco balas y el otro con tres, y también una pistola calibre 22 con cuatro municiones.

Los cinco detenidos y todo el material incautado fueron trasladados al Destacamento Villa Rita y puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº14 del Departamento Judicial de Lomas, especializada en estupefacientes.

A los sospechosos se les inició una causa por comercialización agravada de estupefacientes, tenencia agravada de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de uso civil.