Acrobacias y ojos vendados: así fue la presentación del lomense en el Mundial de la Pizza

Orgullo local. Maximiliano Mieres sorprendió en Italia por su performance en la categoría freestyle con una coreografía perfectamente sincronizada con la música.

El oriundo del Barrio Centenario en plena presentación

El oriundo del Barrio Centenario en plena presentación.

Maximiliano Mieres es el único lomense que viajó a Parma, Italia, con el equipo argentino para participar del Campeonato Mundial de la Pizza y por su presentación en la categoría freestyle obtuvo el séptimo puesto.

Mieres es del barrio de Centenario y había resultado ganador del "Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada" en 2019 organizado por APYCE (la Asociación de pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina), pero este 2023 quiso ir más allá y viajó a Italia junto al equipo de pizzeros argentinos para ser parte  del mundial.

Su presentación se destacó una vez más, obteniendo un séptimo puesto en la categoría freestyle, en la que brindó un espectáculo impresionante. "Para mí ser parte de la selección argentina para participar del Campeonato Mundial de la Pizza, fue un honor. Fue la primera vez que participé en este evento y puedo decir que fue un desafío increíble", expresó el profesional que trabajó en varios restaurantes de Lomas y Banfield.

Mieres hizo una coreografía perfectamente sincronizada con la música y demostró su habilidad para hacer acrobacias con las masas de pizza.

Para mí ser parte de la selección argentina fue un honor. Fue la primera vez que participé en este evento y puedo decir que fue un desafío increíble.

Lo más llamativo fue cuando decidió taparse los ojos y continuar con la coreografía, realizando así parte de la presentación con los ojos vendados. "La categoría en la que competí es muy difícil, ya que se requiere una gran destreza y habilidad para realizar malabares con la masa donde cada movimiento de la coreografía debe estar sincronizado con la música. Esta categoría es una de las que más gente convoca y la emoción y energía que se vive y es realmente única", destacó el vecino de Centenario que sueña con instalar su propia pizzería en Lomas.

Su presentación se destacó una vez más, obteniendo un séptimo puesto en la categoría freestyle, en la que brindó un espectáculo impresionante.

Según los presentes, su actuación fue una demostración de su increíble talento y habilidad en la ejecución de acrobacias de alto nivel: "Fue un orgullo representar a mi país y poner en alto el nombre de la Argentina. Estoy muy contento con el resultado obtenido, haber salido en el séptimo lugar del mundo es algo que me llena de satisfacción y me da fuerzas para seguir mejorando".

Mieres desde muy chico se dedicó a la profesión porque su papá era pastelero y eso lo llevó a seguir el mismo camino de la gastronomía.

"Quiero agradecer a todos los que me apoyaron en esta aventura y a mi equipo de trabajo, que me ayudó a prepararme de la mejor manera para este desafío", concluyó el pizzero ya de nuevo instalado en Lomas.

LOS RESULTADOS DEL EQUIPO ARGENTINO EN ITALIA

La Argentina como todos los años participa del "Campeonato Mundial de la Pizza" que se organiza anualmente en Parma (Italia). En esta ocasión, la selección nacional de Apyce obtuvo un 6° (sexto) puesto en la categoría "Pizza Napolitana", una excelente posición para el argentino Mauro Dávila, dado que compitió contra 100 participantes.

El año pasado, su hermano Diego Dávila había obtenido el 14° puesto sobre 74 competidores en la misma categoría. lo que demuestra que año tras año los participantes de argentina mejoran sus posiciones.

El lomense Mieres se destacó por su coreografía en el sexto puesto y por otra parte, quien obtuvo el mejor puntaje de todo el equipo albiceleste que se presentó en esta edición del mundial, fue Diego Dávila Gasco, galardonado como "Mejor clasificado por Argentina" .

Estos logros, no solo representa la habilidad y dedicación de los miembros de la selección argentina, sino también la importancia de trabajar juntos como equipo. "En APYCE, sabemos que cada persona tiene una función importante en este proceso, y solo trabajando juntos se pueden alcanzar los objetivos", afirmaron.

Temas Relacionados