La Unión | NACIONALES

Recordaron al exministro Meoni, a dos años de su muerte

aniversario. El funcionario falleció en un accidente automovilístico cuando se dirigía a su casa, en Junín. Mensajes en las redes del Gobierno y el Frente Renovador. 

Sus restos fueron velados en Junín

Sus restos fueron velados en Junín.

El Gobierno y el Frente Renovador recordaron al fallecido ministro de Transporte Mario Meoni, al cumplirse dos años de la muerte del funcionario en un accidente automovilístico.

"Un nuevo aniversario de tu desaparición física. Sé que dirías que no lloremos, que la vida sigue, o algo así", publicó la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, en sus redes sociales, dirigiéndose a Meoni, a quien le expresó: "Se te extraña mucho en estos tiempos".

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, recordó que conoció a Meoni "hace muchos años cuando se analizaba la construcción del Frente Renovador". "Y desde esa vez, tuve con él un trato sincero y afectuoso. Su partida nos quebró a todos. Los vi a él y a Sergio Massa diseñar una política nacional y federal de transporte", resaltó el funcionario.

Giuliano ponderó que Meoni llevó adelante una "política con obras, acciones concretas y una perspectiva multimodal". "Nada de lo que hacemos y construimos es casual. Estamos continuando la tarea que empezaste. A dos años de que te fuiste, te recordamos y te admiramos, querido Mario", manifestó.

El Frente Renovador se hizo eco del aniversario de la muerte de Meoni y señaló que se cumplió "un año más extrañando" a Meoni, que era dirigente de ese espacio. "El tiempo pasa y el cariño permanece intacto", señaló el Frente Renovador y recordó al fallecido exfuncionario como "un hombre de convicciones y proyectos claros" cuyos "ideales nos guiarán siempre".

El funcionario perdió el control de su vehículo, chocó y dio un vuelco, lo que le provocó la muerte en el acto según fuentes policiales.

Por su parte, el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, resaltó que Meoni era "una persona alegre, siempre dispuesta a dialogar y un militante comprometido con la construcción de un país más justo", y remarcó que "sus enseñanzas dejaron una huella que cada día buscan honrar".

Meoni falleció el 23 de abril de 2021 en un accidente automovilístico cuando conducía con una fuerte lluvia por la ruta nacional 7, rumbo a su domicilio en Junín. El funcionario perdió el control de su vehículo, chocó y dio un vuelco, lo que le provocó la muerte en el acto según fuentes policiales.

Mario Meoni había sido Intendente de Junín desde 2003 hasta 2015, mientras que un año después asumió como presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, cargo que desempeñó hasta diciembre de 2019, cuando Alberto Fernández lo designó ministro de Transporte de la Nación.

Temas Relacionados