La Unión | LOMAS

Se viene este sábado un circuito turístico por la Reserva Santa Catalina

Gratuito. Llega una nueva edición de la propuesta impulsada por el Municipio para conocer mejor Lomas, a bordo de un colectivo de 1959. El punto de salida es la Catedral.

Los participantes viajarn en un colectivo Mercedes Benz modelo 1959

Los participantes viajarán en un colectivo Mercedes Benz modelo 1959.

Lomas está lleno de lugares con historias que merecen ser contadas. Desde el Municipio realizarán una nueva edición del Circuito Turístico que, en esta oportunidad, tendrá como destino principal la Reserva Santa Catalina, en el Día de la Tierra.

La propuesta gratuita tendrá este sábado tres recorridas en diferentes horarios. Los vecinos y vecinas se encontrarán en la Catedral de Lomas y pasarán por los monumentos del General San Martín y los caídos en la Guerra de Malvinas que están en la Plaza Grigera

Luego subirán al colectivo Mercedes Benz modelo 1959 de la Línea 278 para viajar hasta la Reserva Santa Catalina, ubicada en Garibaldi al 2400. Como siempre, el guía y encargado de brindar los datos históricos será Aníbal "Dron" Manzi. 

"Es la primera vez que vamos a ir a la Reserva con el circuito así que tenemos muchas expectativas. Allí nos recibirán los guardaparques y referentes del predio para recorrer este lugar tan hermoso que tenemos en nuestra ciudad", expresó el director de Turismo Lomas, Antonio Novielli, quien destaco: "El sábado se conmemora el Día de la Tierra por eso es una gran oportunidad para aprender y fortalecer la concientización sobre el cuidado del medio ambiente". 

Creada por ordenanza municipal en 1992, la Reserva Santa Catalina tiene una extensión de 17 hectáreas y características que se consideran únicas en el conurbano bonaerense por su gran biodiversidad compuesta por más de 150 especies. 

En marzo, Turismo Lomas organizó un Circuito Turístico por el Espacio para la Memoria (Ex Pozo de Banfield). "Fue muy emotivo y se generó un clima especial. La gente siempre está atenta y participan de las recorridas con entusiasmo", remarcó Novielli. 

TURISMO PARA ESCUELAS

Junto a la Secretaría de Cultura y Educación, Turismo Lomas lanzó las inscripciones para las recorridas de escuelas por el casco histórico lomense. El programa está destinado a estudiantes de 4°, 5° y 6° año de primaria que visitarán la Catedral de Lomas, Plaza Grigera, Escuela N°1, Edificio Japas y residencia Portela-Barilate, Teatro de las Memorias, Residencia del Dr. Rafael Portela, Sede Extensión Universitaria de la UNLZ y la Comisaría Primera. 

Los establecimientos interesados en participar tienen que mandar un mail a culturayeducacionlomas@gmail.com o un mensaje de WhatsApp al 11-5609-0108.