Talleres encara la recta final sin margen de error
Primera B. Con seis fechas por delante en el Apertura y a cinco puntos de los líderes, el Albirrojo echará el resto y el primer desafío será Dock Sud, el próximo martes.
Talleres no puede desaprovechar más oportunidades de meterse en la pelea del Torneo Apertura de Primera B. Con 18 puntos en juego, y habiendo quedado libre el fin de semana pasado, el Albirrojo tendrá que echar el resto en el tramo final.
Y la primera prueba será Sportivo Dock Sud, el próximo martes a las 15.30 en el estadio De los Inmigrantes, partido que será televisado por TyC Sports. La derrota de Los Andes en la Barranca frente a Argentino de Quilmes dejó a Talleres (12) a cinco puntos de los líderes los otros son San Miguel y Comunicaciones- y el Docke (15) representa un rival directo en la recta que coronará al ganador del primer torneo de la temporada.
Pensando en ese compromiso, y teniendo en cuenta lo largo de la semana de trabajos, la dupla técnica conformada por Martín Rolón y Mauro Marrone espera definiciones sobre algunos jugadores "tocados", como los casos de Nicolás Malvacio, que renovó vínculo hasta diciembre de 2024, y Fernando Enrique.
Con 18 puntos en juego, y habiendo quedado libre el fin de semana pasado, el Albirrojo tendrá que echar el resto en el tramo final.
El marcador central, a pesar de una contractura en el aductor, diría presente el martes, mientras que el volante ofensivo autor de tres de los seis goles del equipo- sobrelleva una distensión en el aductor y dependerá de la evolución de los próximos días para poder ser de la partida. Otro que podría estar es el defensor Ezequiel Moschen, que se recupera de una tendinitis en el recto anterior derecho. Y el que trabaja con normalidad es el delantero y último refuerzo, Wilson Chimeli, que sufrió una entorsis de rodilla en el partido frente a Acassuso.
Por otra parte, el defensor Fernando Duré cumplió la fecha de suspensión y está a disposición del cuerpo técnico, mientras que el lateral Patricio Romero está al límite de tarjetas. Si es amonestado no estará contra la UAI Urquiza.
La enfermería se completa con Jeremías Denis (en recuperación de la rotura de ligamentos cruzado anterior de la rodilla izquierda); Lautaro Calderón (desgarro en el recto anterior); Agustín Bolaña (contractura en el sóleo); Lucas Barrientos (desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda); Damián Gómez (distensión de ligamento interno) y Dylan Vergara (talasemia).
El partido Sportivo Dock Sud-Talleres será arbitrado por Juan Pablo Loustau, asistido por Maximiliano Benzoni y Hugo Carbo. Cuarta árbitra: Laura Fortunato.