La Unión | DEPORTES

Dura derrota de San Martín, que se bajó de la punta

Primera C. El Azul fue sorprendido por L.N. Alem, que le ganó por 2-0, en Berazategui. El equipo de Mauricio Banegas quedó a un punto de Claypole, pero en zona de ascenso.

San Martín no pudo llegar a la punta

Crédito: Prensa San Martín (B)

San Martín no pudo llegar a la punta.

San Martín de Burzaco desaprovechó la oportunidad de subirse solitariamente a la punta del Torneo Apertura de Primera C, al perder frente a L.N. Alem por 2-0 en el estadio Norman Lee, de Berazategui, por la 13º fecha.

Con este resultado, Claypole continúa como único líder con 25 puntos, mientras que Liniers y San Martín tienen 24, los tres en zona de ascenso directo. Por su parte, el Lechero trepó a 12 y salió del descenso directo.

El elenco de Burzaco fue sorprendido en los primeros minutos. Alem le quitó la pelota, presionó bien arriba y lo incomodó. Un remate de Dilandro hizo estirar a Centeno y del córner cabeceó Vega cerca del palo derecho.

San Martín no tenía conexión de tres cuartos en adelante. El "Mosquito" Fernández no entraba en juego y Benítez no podía asociarse a Sosa y Caraballo. Pero cuando pudo hilvanar una jugada, tuvo la más clara. Sosa, en segunda instancia, metió el centro para la entrada de Benítez, que de frente al arco sacó un tiro defectuoso que se perdió al lado del poste.

El Azul fue otro equipo con el ingreso de Chiapparo en el arranque del complemento y de Pombo antes del cuarto de hora. Ahí puso la pelota al piso, buscó sociedades y se acercó más al arco defendido por Grieger. 

Sin embargo, los de General Rodríguez pegaron en los momentos justos. A los 33m. de una falta no cobrada a Spagna salió el pelotazo para Lucas González, que le ganó a David y definió por debajo de Centeno. Y a los 39m. el mismo jugador capturó un rebote largo del arquero para aumentar las cifras.

La visita tuvo el descuento con Núñez, David y hasta el arquero Centeno, pero se acordó demasiado tarde y terminó perdiendo un partido para el olvido.

San Martín formó con: Bruno Centeno; Eloy Pereira, Gastón David, Santiago López y Lucas Benaducci; Lucas Vera Piris (ST 14m. Nahuel Pombo), Nicolás Renfigue (ST 38m. Iván Centurión) y Rodrigo Benítez (ST inicio Lucas Chiapparo); Mauricio Fernández (ST 25m. Aarón Spagna), Khalil Caraballo (ST 25m. Lautaro Núñez) y Blas Sosa.