Las fatídicas empanadas que sacaron a Carlos de "MasterChef"
mala noche. El cocinero optó por una fallida combinación de ingredientes para hacer una versión innovadora de un plato tradicional.
En la Gala de Eliminación de "MasterChef", el jurado impuso un desafío complicado para los cocineros, para continuar en el certamen tenía que preparar unas empanadas originales de vanguardia y tradición.
Carlos presentó las dos versiones que pidieron los chefs, por un lado hizo empanadas de cerdo con morrón, cebolla, hongos y jengibre acompañadas con una salsa picante de jalapeños, y por otro lado empanadas de cantimpalo con provolone y salchichas parrilleras, acompañadas con una salsa de puerros, albahaca y cebollita de verdeo.
El jurado probó las empanadas, el chef más crítico fue Germán Martitegui quien aseguró que combinar cantimpalo con provolone y salchichas parrilleras es algo que nunca haría ya que los sabores son muy fuertes, además la masa era tan gruesa que había partes crudas: "No me convence nada", aseguró indignado.
Mientras que Donato resaltó que el repulgue no estuvo bien logrado ya que no diferenció a ninguna de los dos gustos de empanadas, y tampoco le gustó el grosor de la masa: "Es un tanto rústica".
Betular pensó que el sabor de las empanadas era una mezcla entre choripán y un asado: "Parece que agarré la parrilla con todo, con la grasa, con lo que tenía arriba, la grasa, la provoleta, todo, la metí, la licué y la puse acá".
Finalmente el jurado tomó una decisión en la gala de eliminación, los dos participantes que tuvieron errores gravísimos en el desafío de la noche fueron Carlos y Rodolfo.
Carlos quedó eliminado de "MasterChef", los chefs le pidieron que continúe cocinando, destacaron sus milanesas a la napolitana: "Fue una alegría tenerte acá, lo que te deja afuera es un plato, una mala combinación, seguí con lo que estás haciendo porque me parece que tenés la pasión de ser cocinero", expresó Germán Martitegui.