La Unión | LOMAS

Video: así fue como inició la maratónica persecución desde Ciudadela a Lomas

detención. En las imágenes de las cámaras de seguridad del Anillo Digital se puede observar cómo intentaban huir. Finalmente en Budge, la Policía de la Ciudad los detiene.

Las imgenes del Anillo Digital

Las imágenes del Anillo Digital.

Con una maratónica persecución policial que terminó con un choque y la detención de tres delincuentes en Lomas de Zamora por el robo de una camioneta en la localidad de Ciudadela, la Policía de la Ciudad compartió a La Unión el video de las cámaras del Anillo Digital, fundamentales para el operativo.

El procedimiento contó con el aporte de las cámaras del Anillo Digital, que permitió seguir en tiempo real el utilitario robado y localizar luego al vehículo de apoyo que tenían los delincuentes para detener a dos cómplices que circulaban en él.

El hecho ocurrió cuando cuatro delincuentes armados abordaron a un vecino que se encontraba lavando su camioneta Renault Kangoo en el cruce de las calles General Pueyrredón y Paso, en Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Momentos después, tras un llamado al 911 agentes de la Policía de la Ciudad identificaron el vehículo en cuestión sobre la avenida General Paz. Junto a la camioneta Kangoo abordada por los delincuentes, circulaba un segundo rodado, un Volkswagen Up color negro, que iba de apoyo.

Se puede ver en las imágenes el momento en que un móvil policial se incorpora al carril y le pide al rodado que detenga su marcha, sin embargo, ignoran la orden y se dan a la fuga bajando en la avenida Coronel Roca e ingresando a Provincia. 

Los persiguieron hasta pasar el Puente La Noria, en Ingeniero Budge, donde el conductor del Renault perdió el control del vehículo y chocó contra el frente de una vivienda situada en Espronceda al 900, en la intersección con la calle Itatí, en la que no hubo personas heridas por fortuna.

Tras ello, dos de los delincuentes huyeron a pie mientras el Volkswagen UP se dio a la fuga. En tanto, los policías siguieron a la carrera a uno de los delincuentes, quien se metió en una casa de la calle Ricardo Palma al 900, a la vuelta de donde chocaron con la camioneta Kangoo y se escondió debajo de una cama. 

El dueño empezó a los gritos, por lo cual los oficiales entraron y hallaron al imputado debajo de una cama. Quedó detenido y fue trasladado a la a la sede de la Comisaría 7ma. de Villa Centenario.

Asimismo, el personal policial tomó conocimiento que el Volkswagen UP se encontraba en cercanías del Puente Sur a Dellepiane, por lo que se dirigieron hacia el lugar y lograron que el vehículo detenga su marcha en la avenida General Paz a la altura del Acceso Oeste, con sentido al Riachuelo. Finalmente, allí fueron detenidos dos jóvenes de 22 y 27 años.

Temas Relacionados