La Unión | LOMAS

Presentaron una nueva edición del Joven Parlamentario Lomense

Teatro del Municipio. Estudiantes de escuelas públicas y privadas serán concejales por un día y presentarán sus proyecto. El programa cumple 30 años.

Las sesiones arrancan en mayo y participarn ms de 100 escuelas

Las sesiones arrancan en mayo y participarán más de 100 escuelas.

En el Teatro del Municipio realizaron la apertura del programa Joven Parlamentario Lomense, que este año cumple su 30° aniversario. A partir de mayo, estudiantes de escuelas públicas y privadas serán concejales por un día y presentarán sus proyectos.

"El programa tiene como objetivo fomentar la participación de los y las estudiantes de las instituciones dentro de un marco institucional, democrático y plural, procurando que comprendan y vivencien el significado de representar a su comunidad", expresó la concejala Adriana Grandoli.

Integrantes del Concejo Deliberante participaron del lanzamiento junto a docentes e inspectores de escuelas. Desde el 3 de mayo, las sesiones se llevaron a cabo los primeros y terceros miércoles y viernes de cada mes. Más de 100 establecimientos participarán de la propuesta que comenzó a implementarse en 1993.

Cada escuela votará a tres representantes que se sentarán en las bancas del recinto para exponer los proyectos que pueden ser desde mejoras en sus barrios hasta problemáticas vinculadas a la comunidad educativa de la que forman parte.

"Todos los concejales participamos de las diferentes sesiones para analizar cada proyecto y que todos se lleven una devolución. Es un ámbito que debemos seguir cuidando mucho porque las escuelas trabajan con esfuerzo y vienen al recinto con una gran motivación a plantear sus inquietudes", destacó Grandoli, que es presidenta de la Comisión de Cultura y Educación.

A lo largo del año pasado hubo 17 sesiones con la participación de 134 instituciones entre primarias, secundarias, especiales, privadas y de adultos.