La Unión | LOMAS

Reconocieron a estudiantes que fueron concejales por un día en Lomas

Encuentro. En el Teatro del Municipio, realizaron el cierre del programa Joven Parlamentario Lomense. Este año participaron 134 escuelas.

Entregaron diplomas para estudiantes y escuelas

Entregaron diplomas para estudiantes y escuelas.

El programa Joven Parlamentario Lomense tuvo su cierre en el Teatro del Municipio, donde reconocieron a estudiantes que fueron concejales por un día y presentaron diferentes proyectos

"Este año tuvimos 17 sesiones con la participación de 134 escuelas entre primarias, secundarias, especiales, privadas y de adultos. Es un programa muy democrático que le da un salto de calidad a la educación de los pibes y pibas que se convirtieron en presentadores de proyectos para modificar la realidad tanto de sus escuelas como de la comunidad en general", expresó la concejala Adriana Grandoli, quien agregó: "Lo del teatro fue el broche que faltaba con las distinciones a cada estudiante y también para las escuelas, que recibieron los diplomas con mucho orgullo. Es una alegría y nos da energía para seguir el año que viene con el programa".

Concejales, directivos, docentes y familiares de los homenajeados participaron del encuentro que también contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Diego Cordera; y el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.

El Joven Parlamentario Lomense se llevó a cabo los primeros miércoles y viernes de cada mes en el Concejo Deliberante. Cada escuela votó a tres representantes que se sentaron en las bancas para exponer los proyectos. Por ejemplo, la Primaria de Adultos N°702 pidió el Boleto Estudiantil para viajar gratis en el transporte público. Mientras que la Escuela Especial Ángeles Custodios presentó una iniciativa que tuvo como objetivo ampliar las plazas con juegos inclusivos.

"Todos los concejales fuimos participando de las diferentes sesiones para analizar cada proyecto y que todos los chicos se lleven una devolución. Es un ámbito que debemos seguir cuidando mucho porque las escuelas trabajan con esfuerzo y vienen al recinto con una gran motivación a plantear sus inquietudes", destacó Grandoli, que es presidenta de la Comisión de Cultura y Educación. En 2023, el programa va a cumplir 30 años.