La Unión | LOMAS

Ya asignaron Tribunal para el juicio por el crimen de Brian Domínguez

justicia. En octubre de 2021 fue asesinado de un disparo en la cabeza en el marco de un robo en Centenario. La víctima tenía 27 años.

Se encuentran bajo prisión preventiva

Se encuentran bajo prisión preventiva.

Será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°5 de los Tribunales de Lomas de Zamora el encargado de juzgar a la banda acusada del crimen de Brian Domínguez, el joven de 27 años que fusilaron de un disparo en la cabeza en la puerta de su casa en Centenario.

En charla con La Unión, fuentes cercanas a la causa confirmaron la información. Serán juzgados tres sujetos que en la actualidad se hallan bajo prisión preventiva. 

Asimismo, la familia apuntó que se prevé que el debate se llevará adelante en octubre de este año, para el segundo aniversario del brutal hecho.

Los acusados son identificados como Kevin Salgado, Jorge Salgado y Néstor Alvarado Píriz, de 23, 25 y 28 años, respectivamente, y son imputados por el delito de "Homicidio agravado en ocasión de robo". 

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal será representado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Lomas. Por la calificación del hecho, se espera que la condena sea una pena mayor a 15 años de prisión.

"Quisiera que les den la pena que corresponde, porque a mi hijo me lo fusilaron. Quiero que realmente se pruebe la verdad", dijo en conversación con este medio el papá de la víctima, Oscar Domínguez. 

EL CASO

El crimen sucedió la noche del 25 de octubre de 2021 cuando Brian había arribado a su vivienda, situada en la calle Miguel de Unamono al 400, en el barrio de Centenario. 

El joven estaba estacionando su auto, un Volkswagen Gol color negro, pero fue interceptado por unos ladrones que intentaron sustraerle el vehículo. Fue entonces que uno de ellos le disparó en la cabeza.

Aquel día su hermana, Yanina Domínguez, se encontraba en su casa. Todo venía normal hasta que escuchó un disparo seguido de los gritos de sus vecinos que la llamaban. "Cuando me llamaron, me imaginé que algo pasó. Lo que menos me iba a imaginar era que le dispararon a mi hermano en la cabeza", admitió.

La joven al verlo lo quiso llevar al hospital, pero justo pasó un móvil policial y los vecinos lo detuvieron. Bajó una efectiva y le tomó el pulso: le dijo que apenas se sentía. A los pocos minutos, llegó una ambulancia, y fue el personal de salud quien constató que Brian ya había fallecido.

Horas más tarde, tras el peritaje de la Policía Científica, "la camioneta de la morgue se lo llevó con su ropa de trabajo".