La Unión | LOMAS

Temperley: arranca el III Festival TEGE con la presencia de Thelma Fardin

Apertura . La actriz se presentará en el espacio Cultura del Sur esta tarde donde será parte de una charla sobre "infancias, movimientos y nuevas masculinidades". 

Esta tarde ser parte de una charla sobre “Infancias movimientos y nuevas masculinidades

Esta tarde será parte de una charla sobre “Infancias, movimientos y nuevas masculinidades".

Con gran expectativa arranca este miércoles la tercera edición del Festival Latinoamericano de Actividades Escénicas TEGE en Temperley que se extenderá hasta este domingo y una de las actividades será la charla gratuita que brindará Thelma Fardin junto a Santiago Morales y Paüla Shabel sobre "Infancias, movimientos y nuevas masculinidades".

El encuentro comenzó hoy a las 10 de la mañana con la función de teatro "La que limpia" de Lali Fischer y Mariana del Pozo en el Instituto 103 de Fiorito. A las 18 será el turno del teatro callejero con "El Rollo", por el Colectivo en Marcha, en la Plaza Espora, frente a la Estación de Ferrocarril de Temperley, a la gorra. 

A las 19 tendrá lugar la performance "Viaje al más allacito" (Perú), en Cultura del Sur con entrada libre y gratuita.

Luego, a las 19.30, se cerrará la primera de las jornadas con el conversatorio apertura "Mujeres, niñeces y nuevas masculinidades", con Thelma Fardin, Santiago Morales (Varones Recalculando), Paula Shabel (Conicet UBA) e integrantes del colectivo Memes Parra Todxs, también en Cultura del Sur gratis. 

La programación de esta tercera edición abarca el Centro Cultural del Sur, la Plaza de la Estación Temperley e instituciones educativas de la zona.

Ya están disponibles las entradas para quienes quieran sumarse a los siguientes días de actividades en el siguiente link: http://panel.alternativateatral.com/evento2517-iii-festival-latinoamerican

La 3ra edición del TEGE tendrá un abanico muy amplio de propuestas imperdibles, algunas gratuitas y otras con costos accesibles, pero en la que participarán artistas de primera línea como Laura Azcurra, Anabel Cherubito, Ana Celentano, Valeria Stilman, Melisa Melcer y Lali Fischer, entre otras. 

La actriz y directora de Cultura del Sur, el espacio en Temperley, Melina Buero, comentó sobre la importancia del festival TEGE: "Este evento surge en pandemia y por eso tiene mucho que ver lo que nos produjo ese período donde hubo mucha creatividad y las mujeres activistas comenzamos a compartir material artístico con otros países. Se generó un intercambió que luego se plasmó en estos festivales". 

Este evento surge en pandemia y por eso tiene mucho que ver lo que nos produjo ese período donde hubo mucha creatividad y las mujeres activistas comenzamos a compartir material artístico con otros países. Se generó un intercambió que luego se plasmó en estos festivales.

Por eso, hay obras y artistas de toda Latinoamérica que se suman para mostrar su arte: "Fue muy emocionante porque comenzamos a recibir material de Chile, de Perú, y fue muy fuerte ver que las temáticas tenían que ver con el contexto histórico que todas estábamos atravesando".

ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS PARA NO PERDERSE

"Indómita, la vuelta al pago" de María Lucila Quarleri y dirección de Cintia Miraglia.

"Tita y Rodhesia" con Laura Azcurra y Valeria Stilman, música: Juan Pablo Martini, "Hijo del campo" con Carolina Curci y Martin Marcou y la dirección de Martin Marcou y Leandro Martínez.

"Ser ellas" con Ana Celentano, Anabel Cherubito y Fabiana García Lago, de Erika Halvorsen. "Limítrofe, la pastora del sol" de Bosco Cayo, con dirección de Florencia Bendersky, todas en Cultura del Sur.

Este evento apunta a generar un espacio de encuentro, promoción e intercambio de artes escénicas creadas por mujeres y diversidades sexuales de diferentes países de América Latina.

La propuesta de TEGE es el acceso a la cultura por eso su programación es gratuita o con entradas de precios muy accesibles que van desde $1.500 y ofrecen promociones de 2x1 estudiantes con acreditación, y $.1000 para docentes.

Para las personas que no puedan llegar a Temperley va a estar disponible la programación virtual gratuita durante la semana del festival por el canal de YouTube de Festival Temáticas Género: https://www.youtube.com/@festivallatinoamericanotem3240

Para ver la programación completa entrar en: https://www.instagram.com/festivaltematicasgenero/

Temas Relacionados