La Unión | LOMAS

Así será el Festival Latinoamericano de Actividades Escénicas TEGE

En Temperley. Se viene la tercera edición del encuentro, promoción e intercambio de obras de teatro, danza y otras actividades creadas por mujeres y diversidades. 

Un espacio de encuentro promoción e intercambio de artes escénicas

Un espacio de encuentro, promoción e intercambio de artes escénicas.

Del 12 al 16 de este mes, se va a presentar la 3ra edición del TEGE, el III Festival Latinoamericano de Actividades Escénicas con Temáticas de Género en el Centro Cultural Cultura del Sur, ubicado en Avenida Meeks 1066, Temperley y en instituciones educativas de la zona.

Este evento es un espacio de encuentro gratuito, de promoción e intercambio de artes escénicas creadas por mujeres y diversidades sexuales de diferentes países de América latina.

La propuesta de TEGE nació con el objetivo de acercar el acceso a la cultura, por eso su programación cuenta con algunas actividades gratuitas y otras con entradas a precios muy accesibles.

En esta edición se van a presentar propuesta educativas y novedosas como el taller de RCP brindado por emprendedoras de la Cruz Roja y también de tango con perspectiva de género.

En esta edición, además toda la programación estará atravesada por la problemática de las infancias y nuevas masculinidades, según adelantaron.

También, muchas de las obras que participarán en este Festival serán presentadas en instituciones educativas como premisa de esta nueva edición.

Respecto a las novedades de esta edición, el curso gratuito de RCP y OVACE (Obstrucción de la Vía Aérea por un Cuerpo Extraño) lo brindarán las integrantes de la Dirección de Capacitación e Investigación de la Secretaría de Salud del Municipio de Lomas que contará con certificado oficial, se dictará en Cultura del Sur y tiene cupos limitados. Por eso se requiere de la inscripción previa en festematicasgenero@gmail.com

Para las personas que no puedan llegar a Temperley va a estar disponible la programación virtual gratuita durante la semana del festival por el canal de YouTube de Festival Temáticas Género: https://www.youtube.com/@festivallatinoamericanotem3240

El link para reservas y entradas: http://panel.alternativateatral.com/evento2517-iii-festival-latinoamericano-de-actividades-escenicas-con-tematicas-de-genero-tege

Para ver la programación completa entrar en: https://www.instagram.com/festivaltematicasgenero/