Wilson Chimeli se transformó en refuerzo de Talleres
Cupo cubierto. El delantero dejó el plantel de Almirante Brown y cerró su llegada a Remedios de Escalada hasta diciembre de 2023 por la lesión de Jeremías Denis.
El Consejo de Fútbol de Talleres se movió rápido y cerró la llegada de Wilson Chimeli, delantero que se despidió de Almirante Brown.
En los últimos días, se informó que por la lesión que sufrió Jeremías Denis en el partido ante Sacachispas, el club recibió el aprobado de la Asociación del Fútbol Argentino para hacer uso del cupo por el volante que fue intervenido quirúrgicamente de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.
El nuevo cuerpo técnico conformado por Martín Rolón y Mauro Marrone les hizo saber a los dirigentes que era imperioso contratar un delantero. Chimeli, en las últimas horas se marchó del club de la Primera Nacional, puntero de la Zona A de la presente temporada, por diferencias con el entrenador.
"Por diferencias con el técnico decidí dar un paso al costado, agradezco a toda la gente que me tiró buena onda en este tiempo y desearle al club lo mejor en lo que queda de competencia", expresó el jugador paraguayo.
Desde el club de Remedios de Escalada anunciaron en horas de la tarde la llegada del atacante de 34 años, que en breve se sumará al plantel Albirrojo para ponerse a disposición de la dupla técnica. En presencia del presidente Osvaldo Fernández, el experimentado Chimeli firmó contrato hasta diciembre de 2023.
Chimeli jugó en Olimpia de Itá, Deportivo Liberación y River Plate, todos de Paraguay; luego llegó a la Argentina para desempeñarse en Real Pilar (ascendió en la temporada 2018-19), Deportivo Riestra y últimamente en Almirante Brown. También registra un paso por el exterior en el Zakynthos F.C., equipo que milita en la Segunda Superliga de Grecia.