La Unión | LOMAS

Recuperaron un paredón de Llavallol con murales para reflexionar

Proyecto social . La iniciativa es de la ONG No Seas Pavote de Lomas y tiene el objetivo de plasmar murales en fechas especiales. La semana pasada terminaron uno de Malvinas.

Un paredón sobre la calle Polonia que se va llenando de arte

Un paredón sobre la calle Polonia que se va llenando de arte.

Con imágenes que dejan un mensaje a todos los vecinos que transiten por la calle Polonia de Llavallol, la ONG No Seas Pavote de Lomas se comprometió en la recuperación de un paredón, y desde ese entonces crearon murales: el último fue en homenaje a los veteranos y las veteranas de Malvinas, a los caídos y a sus familiares.

Desde que comenzaron con la iniciativa, eligen fechas importantes para embellecer el paredón que pertenece a la Escuela Euskal Echea de Llavallol. "A los 41 años del conflicto del Atlántico Sur, inauguramos un mural en la vía publica gracias a los alumnos del Fines para adultos que asisten a Magdalena Centro Barrial Llavallol", detallaron.

El último mural que fue inaugurado el viernes está justo frente al espacio Magdalena. La imagen muestra a las Islas Malvinas con los colores de la bandera argentina y tiene la inscripción: "Fueron y serán nuestras".

"Se hizo con la colaboración de unos 20 alumnos y alumnas que fueron guiados por Jorge Villalba, quien se encargó de hacer el dibujo", detalló Sebastián Ferrero, el responsable de la ONG. Alrededor de dos días les llevó terminar este mural que se hizo en conjunto y en forma participativa: "De a poco vamos cumpliendo el objetivo de mejorar el paredón con arte".

El último mural que fue inaugurado el viernes está justo frente al espacio Magdalena. La imagen muestra a las Islas Malvinas con los colores de la bandera Argentina y tiene la inscripción: "Fueron y serán nuestras".

Además de éste, se hicieron otros tres murales: el del 24 de marzo en el marco del pedido de Memoria, Verdad y Justicia y el del 1° de diciembre en alusión del Día Internacional de la lucha contra el VIH y el del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que falta terminar.

"Estimamos que este jueves ya se podrá inaugurar ese mural porque tenemos que contar con un buen clima para concluirlo", manifestó el responsable de No Seas Pavote, que es un espacio lomense que nació con el fin de crear un espacio "más humano y humanizante", por eso cuenta con varias casas de contención e integración para niños, adolescentes y adultos.

Temas Relacionados