La Unión | SHOW

El jurado de "MasterChef" destrozó a Micaela: "Falló tu cabeza"

mala noche. La joven presentó un gulash con spätzle, emplatado adentro de un pan, y el jurado le dio una mala devolución.

Flojo plato de Mica

Flojo plato de Mica.

Micaela Bosio fue con un plan al mercado de "MasterChef" y terminó pagando un precio caro cuando le presentó su plato a Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis, ya que estos la criticaron duramente no solo por el sabor, sino también por la falta de concepto.

El italiano se acercó a la marmolista y se mostró obnubilado por el tomahawk (ojo de bife con hueso) que había en su estación, dado que es uno de los cortes de vaca más preciados. "¿No te animás a hacer algo con esto?", le preguntó el jurado a la participante.

Mica le respondió negativamente a Donato, ya que su idea era hacer gulash con spätzle. Ahí mismo Donato le dijo que le parecía singular que haya adquirido semejante corte para un plato así. La participante luego admitiría que no estaba a tiempo de cambiar y que siguió con su idea cuando esta no era la correcta.

La joven emplató el gulash adentro de un pan que luego fue destrozado verbal y físicamente por Betular. "Utilizar el tomahawk para un gulash es un poco fuerte porque es carne que necesita mucha cocción. Así y todo, la carne de tu gulash está dura", comenzó Damián su devolución.

"De sabor está bien. Sabés sazonar y todo, pero a esto le hubiera faltado veinte minutos más. Los spätzle están raros y el pan está crudo", apuntó Betular.

Donato habló y volvió a hacer énfasis en el ojo de bife. "Micaela, desde una costilla de mamut así de grande a esto... es un camino particular el que has tomado. Al spätzle hay que pasarlo por agua fría y después saltearlo. Porque puede quedar apelmazado como pasó acá. Le falta para MasterChef", sostuvo el italiano.

Martitegui cerró la devolución a Micaela con palabras contundentes, iniciando su turno con una recomendación de que tenga más flexibilidad la próxima vez que vaya al mercado.

"Terminaste haciendo el gulash más caro de la historia cuando en realidad es un plato casi de guerra, de pueblos que en algún momento la pasaron mal y condimentaban mucho algunos cortes baratos. Le pusiste pan e hiciste que absorba todo el líquido. De gulash no le quedó nada. Los spätzles pegados y la harina del pan... no se puede distinguir", analizó Germán.

"Hay tantos errores conceptuales que me parece que lo primero que falló es tu cabeza. Después lo que viene detrás, que ya te lo dije. Quedate con entender el espíritu de un plato, de dónde viene y cómo lo terminaste sirviendo", sentenció Martitegui ante Micaela.

Temas Relacionados