La Unión | NACIONALES

Inicia el Detectar Federal, para frenar los casos en el interior

lanzamiento. Será una ampliación de los operativos desarrollados en AMBA. La incorporación del test rápido de antígenos permitirá aumentar la capacidad diagnóstica.

Fernndez viaja a Rosario

Fernández viaja a Rosario.

El presidente Alberto Fernández pondrá en marcha hoy en Rosario el programa Detectar Federal, a fin de testear posibles casos positivos de Coronavirus ante el aumento de contagios en las provincias.

El propio Fernández había anunciado el viernes pasado, durante la presentación del Programa Acompañar, que hoy visitaría Rosario para "lanzar el plan Detectar Federal". "Estamos viendo que, en este tiempo de pandemia, el problema se ha ido al interior del país", dijo.

La incorporación del test rápido de antígenos permitirá aumentar la capacidad diagnóstica en las provincias con alta circulación del virus.

El test está destinado a personas con síntomas compatibles con Covid-19 hasta el día 7 del inicio de los síntomas y permite obtener el resultado en 15 minutos.

La semana pasada Fernández también destacó "los esfuerzos" que realizan tanto el gobernador Perotti como el intendente de Rosario, Pablo Javkin, para contender el avance del coronavirus.

"Así como estuvimos al lado del AMBA cuando lo necesitó, queremos estar del lado de quien lo necesite en cada provincia", remarcó el jefe de Estado.

En ese marco, afirmó que Rosario y la zona sur del territorio santafesino son los más afectados en la actualidad "por la proximidad al AMBA", por lo cual se empezarán a realizar los testeos en esa zona.

La última visita que realizó Fernández a la región fue un mes atrás, cuando llegó al Gran Rosario para firmar el acuerdo federal para la puesta en marcha de la hidrovía Paraná-Paraguay, donde nominó a Rosario como sede cabecera administrativa.

Temas Relacionados