La Unión | NACIONALES

Covid: la cifra de hoy, por encima del promedio nacional diario

reporte. El Ministerio de Salud confirmó 11.807 casos, unos 1.600 más que la media y 364 muertes. Se mantiene estable la ocupación de camas en el AMBA. 

Suman 723132 los contagiados desde el inicio de la pandemia

Suman 723.132 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Otras 364 personas murieron y 11.807 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 16.113 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 723.132 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud. La cifra de hoy se ubica por encima del promedio diario nacional de 10.161 obtenido durante la última semana. 

La cartera sanitaria indicó que son 3.678 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 61,4% en el país y del 65,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

En tanto, de los 723.132 infectados, 576.715 son pacientes recuperados y 130.304 son casos confirmados activos.

Del total de fallecidos que reporta la provincia de Buenos Aires en el día (12.723), 3.194 casos se encuentran pendientes de carga en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

En las últimas 24 horas fueron realizados 21.356 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.926.717 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 42.460,4 muestras por millón de habitantes.

Por otro lado, el informe oficial del Ministerio de Salud también detalló que del total de fallecidos que reporta la provincia de Buenos Aires en el día de hoy (12.723), 3.194 casos se encuentran pendientes de carga en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

El Presidente encabezó esta tarde una reunión en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con el grupo de expertos médicos e infectólogos que asesoran al Gobierno nacional.

Según explicaron funcionarios del Ministerio de Salud en el primer reporte del día, es palpable un descenso de casos en el AMBA mientras aumentan en el interior del país. La cartera precisó que desde hace una semana el promedio de personas positivas a la Covid-19 ronda los 10 mil 161 diarios, con una tasa de mortalidad de 347 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,2% sobre los casos confirmados en tanto la tasa de incidencia es de mil 568 cada 100 mil habitantes.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que cada vez es menos el porcentaje de los casos que corresponde al AMBA (40,4%) mientras que casi el 60% corresponde al resto de las jurisdicciones, lo mismo sucede en la ocupación de camas de terapia intensiva.

Al encabezar la inauguración del hospital municipal "Presidente Néstor Carlos Kirchner", en Escobar, el presidente Alberto Fernández insistió en que todavía es "el momento más difícil de la pandemia". Luego encabezó esta tarde una reunión en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con el grupo de expertos médicos e infectólogos que asesoran al Gobierno nacional. Allí se analizó la situación epidemiológica de todo el país, y se planteó "un escenario respecto de futuras decisiones" que podría tomar el Ejecutivo nacional.

Mientras tanto, a nivel mundial, hoy se estaba al borde de alcanzar el millón de muertes por Coronavirus, inmerso en gran parte en una nueva ola de contagios que ya superó los 33 millones, con nuevas medidas para frenar su avance que son rechazadas en general por la población y sin que se vislumbre todavía un final de la pandemia.

Temas Relacionados