La Unión | LOMAS

Lalcec Lomas asegura que no bajó la demanda de turnos

Salud. Desde la institución que se encarga de concientizar sobre la prevención y detección temprana del cáncer, confirman que los pacientes se controlan a pesar de la cuarentena. 

A pesar de la pandemia, la demanda de turnos no bajó, según la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec), filial Lomas. Los pacientes acuden a la organización social para evitar concurrir a hospitales o porque no consiguen turnos en los lugares habituales.

Lalcec ofrece el servicio de ginecología para las personas sin obra social o para quienes necesiten hacerse los chequeos correspondientes, los cuales son fundamentales para la prevención de enfermedades.

"Estamos brindando el servicio de ginecología y se realizan ecografías en nuestra sede. No mermó para nada el pedido de los turnos, por el contrario, notamos que hay mucha demanda", detalló Inés Paz, integrante de Lalcec Lomas.

EcografÍas mamarias, trasvaginal, ecodopler, punciones y biopsias se realizan a través de Lalcec: "Hicimos un convenio con Salud Lomas para que las personas sin obra social puedan ser derivadas al dispensario de Temperley para realizarse las mamografías. También hacemos derivaciones a Cerim Banfield para personas de entre 40 a 70 años", explicó Paz.

Los turnos se brindan a todas las personas que lo necesiten por diferentes circunstancias. "Los precios son muy módicos y se hacen descuentos de acuerdo a cada circunstancia en particular", detallaron desde Lalcec Lomas.

LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

El espacio ubicado en Alberti 190, Lomas respeta todas las medidas de seguridad para prevenir el contagio de Coronavirus.

"A los pacientes se les pide que lleguen con el permiso de circulación por 24 horas o se envía el turno para que puedan llegar sin ningún problema en el horario que se le asigna previamente: Luego, se satiniza todo el lugar y al paciente cuando ingresa", aclaró la administrativa de Lalcec.

Los que quieran hacer consultas o sacar un turno deben comunicarse al número de WhatsApp 1161460019 o al 4244-6104 de lunes a viernes en el horario de 10.30 a 16.